identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Estado se involucra en denuncia por represión policial

 Los hechos de violencia policial registrados en los últimos días en el barrio 2 de Abril motivaron la intervención de concejales y de la Defensora del Pueblo de la ciudad, quienes junto a miembros de la Multisectorial se reunieron este martes con referentes de la Comisaría 42 para solicitarles que "respeten los derechos de los ciudadanos".
El disparador del espacio de diálogo fue las agresiones que denunció María José Rojas, cuya vivienda fue allanada el sábado pasado cuando se encontraba cenando con su hija de seis años. La mujer relató oportunamente a ANB que unos 20 agentes encapuchados "entraron sin orden judicial, me pegaron dos tiros, revolvieron todo y se fueron sin dar explicaciones".
De la reunión de este martes, participaron los ediles Ramón Chiocconi (FpV), Carmen Giménez (PUEBLO), la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna, integrantes de la Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche, y el titular de la Comisaría 42, Oscar González, entre otras autoridades policiales.
"Insistimos en la necesidad de que se protejan las garantías de esta chica y de todos los vecinos", señaló Chiocconi. "Manifestamos nuestra preocupación por lo que está pasando", añadió, en diálogo con este medio.
"Les aclaramos que no queremos entrometernos en su trabajo ni en el del Poder Judicial, pero les pedimos que actúen en un marco de legalidad y respeto", sostuvo el concejal.
Rojas dijo que los efectivos policiales irrumpieron en su hogar en busca de su pareja, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde octubre pasado. El edil se refirió a este punto y remarcó que "no son ellas las que tienen problemas de la ley".
La Multisectorial difundió un comunicado de prensa en el que exigió "el cese de la violencia policial contra los sectores más vulnerables de nuestra comunidad". "Día a día nos demuestran que la Policía de (el Gobernador provincial Alberto) Weretilneck no es otra cosa que la continuidad de la de (el ex mandatario rionegrino) Miguel Saiz".
La entidad denunció que a pesar de la denuncia en la Fiscalía y el reclamo ante la Delegación Bariloche de Derechos Humanos de la Provincia, este martes por la tarde la María José "se sintió nuevamente amenazada por el hostigamiento de un patrullero de la Comisaría 42, con efectivos encapuchados rondando la vivienda".
"En una sociedad que se dice democrática nunca es admisible la utilización de la violencia por parte del Estado", afirmaron desde la organización.
"Este último fin de semana verificamos que se continúa con la metodología de la violencia. Primero en el barrio San Juan, con la represión a los vecinos que reclaman la posesión de sus tierras, desalojando de forma muy violenta, encarcelando a un compañero y armándole causas con argumentaciones falaces", destacaron. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.