identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El festejo del carnaval prendió fuerte en la zona

 El festejo del carnaval va tomando importancia en distintas localidades de la región, después de muchos años en los que no se realizó celebración alguna.

A "la guerra del agua", que vivieron en Contralmirante Cordero, las murgas en Río Colorado y Sierra Grande, los desfiles, con la comparsa Marí Marí como número estelar en Cutral Co, Catriel, y Chos Malal, se sumaron Jacobacci y Aluminé. Y el fin se semana próximo habrá otros en Regina y Centenario.

En Aluminé, mientras una multitud bailaba al ritmo del chamamé para cerrar a pleno la 20º Fiesta del Río, la comparsa Marí Marí y las de Junín de los Andes viajaban con destino a localidad para la jornada de carnaval.

Las fiestas consecutivas mantuvieron a los pobladores y turistas expectantes de cada noche. Cientos de personas participaron de las actividades deportivas y recreativas de playa, para luego concurrir al escenario donde bandas de rock y folclore musicalizaron hasta el lunes por la noche, cuando La Brea cerró el carnaval con su mezcla de merengue y cuarteto.

"Estamos muy conformes con las fiestas y sobre todo con la participación de bandas, murgas y comparsas locales y regionales. Consideramos que estas instancias de encuentro son fundamentales para el bienestar de la comunidad y para el intercambio cultural" manifestó el intendente Gabriel Álamo.

En Jacobacci, gran número de vecinos salieron a la calles para celebrar el carnaval. La avenida San Martín, entre Hansen Seler y Almafuerte se vistió de fiesta con el colorido de las carrozas y las comparsas, la música y la danza de artistas locales, la quema del rey Momo y fuegos artificiales.

Desde hace tres años, los carnavales son organizados por la Agrupación Construyendo Puentes y el apoyo del municipio y de instituciones locales.

Las carrozas fueron construidas bajo diferentes temáticas. Así, pudieron verse personajes como los Minions, un zorrino gigante, un choique, zombis y robots, entre otros personajes. Se premió con dinero en efectivo a cada una de las carrozas y se eligió a las dos mejores. Además se realizó la elección del rey, reina, minirey y minireina.

En Centenario, el paseo del Bicentenario se llenará de color, plumas y la alegría de las murgas y comparsas del carnaval el sábado y el domingo, que se reeditará bajo el lema "la alegría está en Centenario".

El sambódromo tendrá gradas en calle Expedicionarios del Desierto, sobre la avenida 11 de septiembre se instalarán los artesanos y un escenario para los artistas cantores de la murga y el candombe.

Fueron confirmadas las murgas "El Sueño del Pibe", de San Martín de los Andes; "Estremeciendo el arrabal", "Candombe Talbortá" y "Fantasía o Realidad" de Centenario y las comparsas locales "Aero Gym", "Camic", "Los Sanateros del Valle" y "Aquí Bolivia". Desde Vista Alegre se presentarán "Sueños Compartidos" en murga y las comparsas "Kalantha" y "Luna Morena".

Las murgas zapalinas "Pateando contra el viento", "Espantadores de mufa" y "Herederos de Don Bosco" llegarán desde el centro de la provincia, con la presencia de "Pichi Aukan" y "Piedra Libre" de Cutral Co y desde Plaza Huincul, "Corazón de oro".

Las neuquinas confirmadas son "Baila Conmigo" y la murga "Quinta Mufa" mientras que desde Cipolletti, ya anunciaron su presencia "Los galantes de Momo", "La bufona carpocapsa", el "Candombe cosa 'e negros", el Candombe "El Andén" y la comparsa "Mascaritas de Ferri".

"La tuerca que faltaba", "La barriada sin fin" y "La luna arrabalera" se inscribieron desde Roca, mientras que la delegación de Cinco Saltos incluyó a la murga "Agarrate que llegamos" y la "Comparsa del Mercosur", de Rincón de los Sauces. (AZ/AJ/ACE)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.