identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Barrio Belgrano: el fuego afectó al menos a una decena de viviendas

 Al menos una decena de viviendas y otros edificios fueron afectados por las llamas del incendio que se desató este domingo a las 14 hs en la base del cerro Runge, detrás del Sanatorio San Carlos.

Pese al arduo e incesante trabajo de los brigadistas y de los vecinos, el fuego logró alcanzar algunas estructuras y muchas viviendas fueron consumidas por completo. Desesperados por lo que estaba aconteciendo, numerosas familias del barrio decidieron empacar sus pertenecias y huír de sus casas que estaba constantemente amenazadas por las llamas.

Por causas que se desconocen (presumen causas intencionales), el fuego se originó en el bosque que se encuentra detrás de calle Salta y Av. Bustillo, y ascendió rápidamente por la colina en la que existen gran cantidad de vivivendas y edificios.

El jefe de Defensa Civil, Pablo Cavalli, informó a El Seis -que transmitió un programa especial- que las casas afectadas fueron por lo menos diez. Además, algunos sectores de los edificios de las inmediaciones también fueron alcanzados por el fuego.

Con la ayuda de un avión hidrante, aproximadamente a las 17:30 el fuego pudo ser controlado y Defensa Civil junto a los bomberos voluntarios y los vecinos, comenzaron a llevar a cabo trabajos de limpieza y prevención por posibles rebrotes.

Las personas que se acercaron al lugar durante las horas más críticas, hicieron una larga cadena con baldes para colaborar con los combatientes.

Funcionarios municipales se acercaron al barrio para ponerse a disposición de las víctimas del incendio. Según informó la Municipalidad, el secretario de Gobierno, el secretario de Desarrollo Humano y el secretario de Desarrollo Estratégico "están en el lugar para colaborar con las familias afectadas".

Uno de los vecinos afectados, Julián Zárate habló con el móvil de El Seis y explicó que la parte posterior de la vivienda que alquila en calle Tucumán con su familia se quemó por completo. "A las dos de la tarde empezamos a ver humo y cenizas, armamos bolsos con ropa, saqué papeles importantes y nos fuimos" dijo.

Al regresar, observó que la parte superior de la vivienda, que es de madera fue consumida por completo pero que las habitaciones, que se encuentran en el piso inferior no fueron afectadas.

"Siempre intento sacar algo positivo de ésto: la gente me ayudó y yo, mis hijos, mi mujer, los vecinos y hasta las mascotas están bien. Además muchas personas me ofrecieron ir a su casa" valoró el vecino.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.