identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El gobernador inauguró el paseo de la costanera de Dina Huapi

 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la inauguración del paseo de la costanera en Dina Huapi. Además, firmó convenios para la construcción de obras de infraestructura.

En la oportunidad, Weretilneck mencionó que las ciudades atravesadas por rutas “pareciera que se dividen en dos y enlazar esos dos sectores, sin que la ciudad esté quebrada, es el gran desafío de un Municipio, como Dina Huapi”.

Al respecto, agregó que en los últimos años “Dina Huapi hizo que la ruta integre y no divida, con la fantástica bicisenda, con los juegos y el césped, armonizando todos los distintos sectores” y en ese marco, destacó “el trabajo en conjunto que hemos realizado con la Municipalidad, resolviendo los temas de más urgencia para la comunidad”.

“Sin dudas, Dina Huapi será, dentro de Río Negro, una de las propuestas turísticas de más importancia”, resaltó.

Más adelante, el Mandatario destacó que “además de los aportes concretados hoy, tenemos tareas por hacer, fundamentalmente dos obras educativas: la terminación de las aulas del secundario y el salón de usos múltiples para la escuela primaria”. En ese sentido, sostuvo que son obras “imprescindibles para seguir consolidando la educación pública en Dina Huapi” y confirmó que la semana próxima se firmarán los convenios.

En ese marco, el gobernador hizo entrega de un aporte de $240.830 como parte de la inversión total que demandó la ejecución del paseo de la costanera.

El paseo, que comienza en las principales vías de acceso y que recorre el parque, unifica y vincula los sectores y actividades del lugar. Además cuenta con equipamiento para el descanso y recreación deportiva.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; su par de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el delegado de Desarrollo Social Zona Andina, Juan José Deco; la Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; las legisladoras Silvia Paz, Arabela Carreras y Beatriz Contreras; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García; y funcionarios municipales y concejales.


Agua potable para Ñirihuau y fondos hidrocarburíferos

Por otra parte, el gobernador firmó el convenio por el cual se realizará la provisión e instalación de energía eléctrica para el funcionamiento de bombas de impulsión y se completará la red de distribución domiciliaria de agua potable en el barrio Ñirihuau.

La obra demandará una inversión del Gobierno provincial de $856.002, que se suma al monto de $1.917.733 invertido en la primera etapa.

Posteriormente, se firmó el convenio derivado de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la provincia, por el cual se transferirá al Municipio de Dina Huapi un importe de $574.903 destinado al arreglo y adquisición de equipamiento para sectores de recreación de la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.