identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“El golpe en la comisión de derechos humanos busca amordazar a críticos del gobie

 El referente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó su repudio y preocupación por la destitución del legislador Marcelo Mango como presidente de la comisión de Derechos Humanos de la legislatura rionegrina.-

 

“La destitución, por parte del oficialismo, del legislador Marcelo Mango de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos es un acto de intolerancia y profundamente antidemocrático que esconde las intenciones de amordazar las voces y espacios críticos con el accionar del gobierno” afirmó Accavallo.

“Es paradójico que el presidente de la comisión de derechos humanos sea destituido por pensar distinto, esto demuestra que el gobierno pretende silenciar al que tenga una visión diferente a la del oficialismo” continuó expresando el ex diputado nacional.

“Es una vergüenza, no solo para el gobierno, sino también para toda la Legislatura que un presidente de comisión sea destituido por escuchar a los familiares de víctimas de asesinatos y desapariciones que vienen ocurriendo en Rio Negro y por dar cabida al tratamiento de proyectos que pretenden colaborar en la búsqueda de verdad y justicia” planteó Accavallo.

El dirigente frentista también opinó “seguramente con esta destitución pretendieron alcanzar dos objetivos que le preocupaban al gobierno, por un lado clausurar el debate en la comisión de derechos humanos, como lo hacen en otros espacios legislativos, y por otro frenar cualquier iniciativa en el que se pretenda que haya una mirada distinta a la del gobierno y al poder corporativo como fue la creación de una comisión investigadora del caso Lucas Muñoz y del caso Daniel Solano”.

“No es con golpes institucionales en la legislatura que el gobierno va a resolver los graves problemas que atraviesa la policía rionegrina y va a frenar el avasallamiento de los derechos humanos que se viene registrando en Río Negro. Para afrontar una crisis política se necesita más democracia y más iniciativas y menos mordazas y menos silencio ” finalizó Accavallo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.