identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El grupo “bicicletas por la vida” realizará actividades de concientización

 Este miércoles el grupo “Bicicletas por la Vida” brindó una conferencia de prensa en la que se presentaron una serie de propuestas para mejorar la circulación vial en Bariloche. Entre las mismas se solicitó al municipio que los inspectores “enfaticen” en el control de la velocidad de los vehículos, que se instrumenten campañas de educación vial, e implementar el sistema de “foto multas”, entre otras.
El referente de la organización vecinal, Pablo Costa, detalló que se trabajó especialmente en tres iniciativas, comenzando con el parque deportivo “Arroyo Gutiérrez”, que delimitará un área deportiva por la ruta 82 entre Virgen de las Nieves y Arelauquen.
También se mencionó la creación de una bicisenda que podría realizar el trayecto comprendido entre la estación de trenes y el cruce con la ruta 40 norte. Costa también destacó la reciente presentación del espacio recreativo de la Costanera.
Consultado por ANB acerca del proceso de educación vial, el vecino adelantó que trabajan en un proyecto para transmitir en las escuelas. Asimismo, como parte de las acciones de difusión se explicó que participarán en el desfile del 3 de mayo, mientras que el próximo domingo se realizará una nueva bicicleteada en homenaje al cumpleaños de Diego Ramos, partiendo en caravana desde el Centro Cívico hasta el kilómetro 19, donde se instalará un cartel en el lugar del accidente.
En la conferencia también estuvo presente el secretario de Transporte del municipio, Francisco Pego, quien remarcó la creación del espacio recreativo “Calle Abierta” en la calle Juan Manuel de Rosas.
Pego aseguró que tratarán de incorporar distintas actividades en ese sector y en el Centro Cívico, donde se cortará la circulación vehicular los días en los que se implemente el programa.
Por su parte, el secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, añadió que los domingos se pondrá a disposición la Casa del Deporte, con 23 bicicletas fijas para generar actividades para toda la familia. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.