identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El hombre que murió en el lago tenía experiencia en buceo

 Gastón Ahumada, el turista de 39 años que murió este lunes al mediodía al sufrir una afección cardiorespiratoria mientras realizaba un curso de buceo en el lago Nahuel Huapi, tenía experiencia en el deporte y registraba unas 60 inmersiones.

Ahumada llegó a Bariloche junto a un contingente de 15 personas pertenecientes a la Escuela de Buceo Técnico y Deportivo (EBTD) de Capital Federal, donde el hombre tenía "cuatro credenciales de buzo". No obstante, pesaba 120 kilos y habría padecido episodios de bronquitis, según informaron.

"Era un buzo avanzado y de hecho, estaba practicando una técnica de montaje lateral que consiste en llevar los tubos enganchados en el lateral del cuerpo. No sabemos si pudo entrar en estrés o pánico pero dos días antes, lo había hecho sin problemas", explicó Juan Carlos Mazzola, de la escuela Acuanauta Diving Center, en el kilómetro 6 de avenida Bustillo, que brinda apoyo logístico a la escuela de buceo de Buenos Aires cuando realiza visitas turísticas a Bariloche.

Ahumada se encontraba a dos metros de la orilla del lago cuando comenzó a sentir un malestar. Mazzola aseguró que "la computadora de descenso de Ahumada marcó cero inmersión. No bajó ni un metro de profundidad".

El hombre alcanzó a salir del agua pero en seguida, perdió el conocimiento. Durante 20 minutos, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que fue trasladado al Hospital Zonal.

"No era un improvisado. Había buceado en el Mar Rojo y en las Antillas Holandesas. Hace 45 años que trabajo en esto y nunca presenciamos un caso fatal como este", advirtió Mazzola.

En la mañana del martes (9/2), la esposa de Ahumada arribó a Bariloche a fin de tramitar el traslado del cuerpo, junto con la escuela EBTD.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.