identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El hospital con más fondos y planes de ampliación

 DeBariloche
El hospital zonal "Ramón Carrillo" incrementó en los últimos tres meses los recursos mensuales a 2 millones de pesos y en febrero con aportes de Provincia y la Cooperadora se iniciarán obras de remodelación y ampliación de la terapia intensiva y de la guardia.
La directora del hospital Mercedes Ibero confirmó a "DeBariloche" que los fondos de funcionamiento que remite cada mes el Ministerio de Salud se incrementó ante el pedido de más recursos por temas específicos.
Esa suma en los últimos tres meses fue de 2 millones de pesos cuando en octubre se abonaban 1,4 millones de pesos de fondo permanente.
"Estamos ordenándonos, venimos de un gran desfasaje de muchos meses y con el dinero que ingresa se compran los insumos necesarios lo que ha permitido sostener las cirugías programadas sin ninguna suspensión" dijo Ibero.
La directora admitió que en verano por las licencias de profesionales se realizan menos cirugías pero no está vinculada a falta de insumos.
Indicó que el mayor problema es "conseguir jeringas" porque existe un faltante a nivel nacional pero se logran adquirir con tres proveedores del Ministerio de Salud.
La médica anticipó que con fondos de la Cooperadora del Hospital Zonal y el Ministerio, en febrero comenzarán la obra de ampliación de la terapia intensiva y el mismo mes, pero solo con fondos de provincia se iniciarán las tareas de remodelación de la guardia. También se culminan los detalles del proyecto técnico para retomar la segunda etapa del hospital con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una obra anunciada durante la gestión del radical Miguel Saiz que comprenderá la construcción de obra nueva de más de 4500 metros cuadrados y la remodelación aproximadamente de otros 3500 metros cuadrados.
Ya en julio pasado el ministro Fabián Zgaib había anunciado que se retomaba ese proyecto que inicialmente tenía un presupuesto de 17 millones de dólares que seguramente será actualizado.
El hospital atiende 180 mil consultas anuales, realiza 2700 cirugías, mil partos y 45 mil consultas por guardia.
Sumado a las nuevas obras, el hospital incorporará este año una nueva residencia médica en la especialidad pediatría que se suma a las ya vigentes desde hace años en Clínica Médica, Cirugía, Medicina General y Ginecología.
Respecto al personal incorporado que sumó 56 contrataciones, la mitad de los recursos reclamados el año pasado por la Asociación de Técnicos y Profesionales y por ATE, Ibero indicó que fueron ingresos en emergentologí (4), un médico clínico, un odontólogo, un cirujano odontológico, un cardiólogo, dos pediatras, dos cirujanos (uno de ellos la propia directora), y enfermeros auxiliares y profesionales, y servicio de apoyo como mucama, mantenimiento y técnicos. La mayoría de estos ingresos se realizó el segundo semestre.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.