identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El hospital realizó la primera cirugía bariátrica

 El hospital "Ramón Carrillo" fue el primer en realizar una cirugía bariátrica en la provincia, bajo el sistema de salud pública.

Un paciente de 40 años con sobrepeso fue sometido a esta cirugía este miércoles (07/10) en el hospital zonal a cargo del médico cirujano Bartolomé Daniel, quien tuvo además la participación del personal del hospital y nutricionistas que intervinieron en el caso.

La directora del hospital Mercedes Ibero destacó que "fue en trabajo multidisciplinario que se desarrolló durante seis meses con varios especialistas de la salud pública, dada la preparación que conlleva este tipo de intervenciones".

Ibero sostuvo que el Ministerio de Salud acompañó todo el proceso y proveyó el presupuesto necesario para lograr la operación.

Destacó en tal sentido que "se trata de la primera operación de esta índole en un hospital público rionegrino".

Se precisó que la cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos. El objetivo base es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos (es decir, regulando la ingesta y el apetito) y modificando su absorción.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.