identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Inadi pidió la identidad de los estudiantes para iniciar una causa

 El Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia decidió dos acciones ante los hechos registrados en una discoteca de Bariloche, donde un grupo de jóvenes del Colegio Alemán de Lanús agredió, provocó y expresó actitudes discriminatorias y antisemitas frente a otro grupo de estudiantes de la Escuela ORT que se encontraban de viaje de egresados y participaban de una fiesta.

Por un lado, el INADI decidió actuar de oficio, librando un requerimiento a la empresa operadora del viaje de egresados para que identifique a las personas que fueron protagonistas en los hechos de Bariloche.

Ese pedido es necesario para que esas personas puedan ser citadas por el Instituto, en el marco de ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante el Instituto Nacional.

En tanto, entendiendo que este tipo de situaciones se generan por temas de orden cultural, el INADI se comunicó este jueves con las autoridades del colegio de Lanús para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia. Las autoridades aceptaron la propuesta inmediatamente.

Por último se expresó a las autoridades de la Escuela ORT que están a disposición de lo que necesiten y se les informó sobre las acciones que llevan a cabo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.