identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Ñireco, la principal barrera de movilidad en Bariloche

 Consultores externos definieron que el arroyo Ñireco es la principal barrera de movilidad en Bariloche por lo que instaron a realizar obras que favorezcan la conectividad entre el este, el centro y la zona sur.
Un grupo consultor contratado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contraparte del gobierno provincial, que sumó una inversión de 600 mil dólares, realizó el estudio de movilidad analizando el transporte público, el privado y no motorizados para definir una estrategia de movilidad a corto, mediano y largo plazo.
El resultado preliminar fue presentado este martes a las autoridades del municipio bajo el compromiso de entregar el documento final el 7 de noviembre.
En esa presentación se definió que el Ñireco "es la principal barrera a sortear" por lo que hay que generar mecanismos de conectividad con la construcción de puentes, para evitar la saturación del actual ubicado en 12 de Octubre y Esandi. Los técnicos consideraron que los dos puentes proyectados por Vialidad Nacional ayudan pero no so suficientes.
La propuesta es construir un puente con viaducto que parta desde el borde superior de la barda, por ejemplo, como continuidad de la calle Brown, habían anticipado el mes pasado en una presentación ante el Concejo Municipal.
Los técnicos señalaron que el camino de Circunvalación por la falta de conectividad en la ciudad se transformó en un camino urbano "cuando debería ser interurbano".
El estudio también señala que los tramos de la ruta 40 que atraviesan la ciudad, en la zona Sur y el Este, además de Bustillo, Pioneros y la Costanera, se deberían transformar en avenidas urbanas con veredas, iluminación acorde a una zona urbana, entre otros aspectos. Eso mejoraría la seguridad vial y el acceso al transporte público de pasajeros.
Señalaron que hay cuestiones a mejorar en el área central en cuanto a la oferta de pasos peatonales, mejorar la superficie de peatones en el centro y mejorar el acceso desde la ciudad a la costa del lago Nahuel Huapi. En este punto se graficó que el eje Costanera-Bustillo es una "barrera" al lago, con la inexistencia de semáforos hasta el kilómetro 13.
Se planteó además la necesidad de instalar infraestructura urbana en el Alto, Las Victorias, San Francisco y Los Coihues para generar espacios con mayor acceso a las paradas de colectivos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.