identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El municipio extendió la gratuidad del boleto escolar

 El Ejecutivo municipal extendió hasta fin de año la gratuidad del transporte urbano para los alumnos de escuelas públicas y de gestión social de todos los niveles, dado que ese beneficio había perdido cobertura legal después de las vacaciones de invierno.
El boleto a "tarifa cero" fue concedido por primera vez en 2012 y extendido sucesivamente hasta hoy, a pesar de los cambios de precio en el boleto general, los vaivenes contractuales y los retiros de empresas.
El transporte urbano está a cargo actualmente de la firma Las Grutas y de la 3 de Mayo intervenida por la Justicia, que reciben un subsidio que cubre en forma parcial el costo de trasladar sin cargo a los estudiantes y también a los jubilados y pensionados, quienes pagan medio boleto.
El actual régimen tarifario quedará sujeto en breve plazo al debate general sobre el sistema de transporte público, ya que el gobierno tiene previsto realizar un nuevo llamado a licitación.
La resolución firmada el viernes por la intendenta María Eugenia Martini establece "que los estudiantes de establecimientos públicos en sus niveles primario, secundarios, terciarios y universitarios en todos los turnos y de las escuelas públciaws de gestión social no abonarán tarifa de transporte urbano de pasajeros hasta la finalización del ciclo lectivo 2014".
El siguiente artículo también prorroga para los alumnos de escuelas privadas de todos los niveles el derecho a viajar con un pasaje de 1 peso, cuando el boleto común cuesta 4,35.
El concejal Carlos Valeri (Frente Grande) dijo que el pasaje estudiantil gratuito es un beneficio vinculado al derecho a la educación, pero reconoció que su continuidad a futuro estará atada al estudio de costos, los subsidios disponibles y las condiciones generales del servicio.
Recordó que cuando el ex intendente Omar Goye realizó esa concesión a los estudiantes que ocupaban desde hacía varias semanas el edificio municipal sorprendió a muchos porque "no era lo que reclamaban los manifestantes". Los alumnos por entonces pagaban 40 centavos y sólo se oponían a la aplicación de un aumento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.