identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El otoño llegó con temperaturas más bajas de lo normal y con superávit de lluvia: la mirada de un especialista

 El barilochense Matías de Oto explicó qué fenómeno climatológico atraviesa a la región andina. En lo que va de marzo, se registraron temperaturas más frías de lo normal, aunque el pronóstico estacional analiza que el otoño será ligeramente más cálido y seco.

El otoño barilochense llegó con un marzo más frío de lo normal. Sin embargo, las precipitaciones se ubican en un parámetro esperado. Según explicó el especialista en temas meteorológicos todo lo que llueva hasta fin de mes será superávit ya que la acumulación promedio mensual tocó los 35 milímetros habituales.

De Oto (audio) expresó: "lo que ha sucedido en estas dos últimas semanas fue una baja térmica importante luego de un verano muy cálido y seco; de ahora en adelante todo lo que llueva es superior a la media".

En relación a los augurios de cómo seguirá el otoño el meteorólogo anunció que "El Niño está declinando y pasando a una fase neutral, esto sugiere que dicha estación va a tender a ser ligeramente más cálido y ligeramente más seco que lo normal".

Pero el trabajador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también mencionó que la región andina atraviesa, más allá del pronóstico estacional, una variabilidad subestacional, "donde a nivel mundial no se sabe aún dónde está la respuesta" de ese fenómeno. "Tenemos que entender que cuando se hace un pronóstico de esta dimensión, este desfasaje, en el medio hay algo que todavía es complejo de predecir que es la variabilidad subestacional", agregó. Algo que durará entre 15 días y un mes y medio.

Para los próximos días se espera que continúen las precipitaciones. "A partir de este viernes a la noche vuelven las precipitaciones, va a seguir lloviendo de una forma que es superavitaria", culminó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.