identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El paro de ATE tendrá “acciones sorpresivas”

 El paro por 24 horas que realizará el gremio ATE el próximo martes 21, tendrá “acciones sorpresivas” en las principales ciudades, según definió el sindicato de los estatales.

El paro es el primero que definió ATE Río Negro luego de conocer el plan de ajuste del gobierno provincial y el tope del 17% para los salarios que definió el gobernador Alberto Weretilneck.

Hasta ahora, el gremio había realizado jornadas de protesta con el retiro de los trabajadores de sus puestos laborales. Solo la seccional Bariloche impulsó dos paros por 48 horas.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE señaló que “la decisión de convocar a una medida de fuerza para manifestar el enojo que genera tanta imposición del gobierno, ha sido acertada. Vamos a llevar adelante medidas y acciones sorpresivas que nos permitan poner en evidencia nuestras principales demandas”.

El dirigente recordó que “cualquier aumento por debajo del 40% no permitiría a los trabajadores mantener el poder adquisitivo que tenían en enero del 2016”.

Insistió que “el ajuste del gobierno es severo y comienza a repercutir en las prestaciones”.

ATE recordó que el paro también alcanzará a todos los municipios que se encuentren con paritarias pendientes de resolución y los organismos nacionales con sede en la provincia.

El gremio exige “paritarias libres, sin techo y reclaman un 40% de aumento salarial para todo el año 2017”.

El plenario de secretarios generales que el sindicato realizó en Bariloche días atrás calculó en $ 35.000 el costo de la canasta familiar total en Río Negro y por eso exige aumentos acordes a esos valores.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.