identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El paro se hizo sentir en el transporte, bancos, el hospital Zonal y restaurantes

 El transporte urbano de pasajeros no funcionó desde la hora cero de ayer, no hubo actividad bancaria, los vuelos cancelados y las calles no tuvieron mucho movimiento, el gremio de ATE se concentró en número escaso en el Centro Administrativo Provincial, en tanto que varios bares, cafés y confiterías, cerraron sus puertas.

La adhesión de la UTA al paro nacional, fue la inactividad que más impacto tuvo para el escaso movimiento en las calles
Los gastronómicos y hoteleros de Uthgra también apoyaron el paro. El secretario adjunto del gremio, Ovidio Zúñiga, convocó a un cese absoluto de actividades en restaurantes, bares y confiterías hasta las 18,30 de ayer y remarcó que la intención es que este tipo de locales abran sus puertas desde este horario, "para no resentir tanto el servicio que se ofrece a turistas".

"Es una barbaridad que los trabajadores tributen impuesto a las ganancias, porque el dinero que ganan lo consumen en su totalidad", cuestionó.

Muchos cafés y confiterías cerraron sus puertas y exhibieron en sus puertas carteles que indican que los empleados se adhieren a la medida de fuerza.

Los trabajadores nucleados en ATE también se plegaron a la huelga y se movilizaron en escaso número a las 10 al Centro Administrativo Provincial.

Ante la adhesión de quienes se desempeñan en el hospital zonal, el centro asistencial funcionó con guardias mínimas. Varias escuelas suspendieron las clases por porteros adheridos y también por la falta de transporte.

El paro nacional convocado para ayer por los gremios del transporte, y al cual adhirieron la CGT y la CTA opositoras. Piden que aumente el piso del Impuesto a las Ganancias, que alcanza a menos del 15 por ciento de los trabajadores.

Los docentes de UnTER no se incorporan a la medida, aunque llevaron adelante en Viedma una jornada de protesta "por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias". "En este marco, en horas del medio día elevaron un petitorio, que fue entregado en todas las coordinaciones del Ministerio de Educación, para exigir a la patronal que, hasta tanto no se logre la eliminación de este impuesto, la provincia absorba estos descuentos, como lo hacen otras jurisdicciones petroleras", se indicó desde la organización sindical.

Desde el gobierno nacional planteó que el Impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría, afecta aproximadamente "a un 10, a lo sumo 15% de los trabajadores de la UTA y otros gremios del transporte", quienes ganan por encima de 15.000 pesos mensuales. El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó a quienes pararán “en solidaridad con los que más ganan”.

En el mismo sentido, el jefe de gabinete Aníbal Fernández completó los argumentos del titular de la cartera de Hacienda al afirmar que "las razones son políticas" respecto del paro de transportes.

En el uso de la palabra, frente a la multitud sobre la Ruta 22, Aguiar manifestó: "Desde este puente nos llevamos el mandato, si mañana no existen respuestas, para proponer en la Mesa Nacional de nuestra Central un nuevo paro, pero de 36 horas para los próximos días".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.