identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El pase residente se extiende hasta el cierre de temporada

 El Ente Municipal del Cerro Catedral aclaró que todos los pases de esquí de temporada para residentes e instructores deben seguir vigentes hasta el cierre del centro de esquí. Con la medida se obliga a Catedral Alta Patagonia a retrotraer la caducidad de los pases residente que había dispuesto a partir del 1 de octubre.
La medida surgió de una reunión de urgencia realizada este lunes luego de que el organismo fue informado que la empresa extendía el uso del pase de temporada más allá del 30 de septiembre solo para los instructores, mientras que el pase residente 2014 caducaba ese día.
El concejal Diego Benítez, integrante del Ente, fue el primero en advertir que la empresa incurría en un hecho de "discriminación" hacia los locales por no extender su pase a pesar de que el centro de esquí continuaba su actividad por dos semanas más.
La concesionaria justificó la medida con el contrato de compra del pase residente que fija la culminación de la temporada el 30 de septiembre.
El Ente determinó que "el pase de temporada, residente, instructores escuela y/o independiente, clubes y otros que fueran comercializados oportunamente por Catedral Alta Patagonia S.A tienen plena vigencia hasta el cierre de la temporada invernal en curso, de conformidad con las previsiones del contrato de concesión y tal como se estableció siempre durante todas las temporadas".
Agregó que la empresa está habilitada a extender la temporada invernal "pero no podrá restringir el uso de los medios y pistas habilitados ni aplicar o exigir nuevas tarifas a los residentes e instructores, que compraron su pase oportunamente para la presente temporada invernal".
El directorio aclaró además que Capsa "no podrá parcializar a su libre arbitrio la prestación de algunos servicios y el cese de otros, sin la previa autorización del Organismo de Aplicación (Eamcec). En virtud de ello, la extensión de la temporada de invierno 2014 durante el mes de octubre implica que el concesionario debe cumplir en su integridad la propuesta formulada en su nota del 26 de septiembre pasado".
Este año la abundante nieve caída en la última semana permitió al centro invernal extender la temporada para esquiadores y snowboardistas por dos semanas más pero los residentes con pase de temporada si quieren hacer uso de los medios de elevación debería pagar cada día de ascenso.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.