identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"El paso Cardenal Samoré no para de crecer desde hace 10 años"

 El jefe de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, Ignacio Santos aseguró que el Paso Cardenal Samoré "no para de crecer desde hace 10 años", a partir de las estadísticas conjuntas que se realizan sobre ese puesto fronterizo.
Así lo afirmó en el marco del Comité de Integración Regional de los Lagos, realizado días atrás, sobre el que Santos expresó su satisfacción por la tarea realizada en el marco de ese encuentro, donde el funcionario se encargó de presidir la mesa de facilitación fronteriza durante el evento,
"Lo bueno de esta comisión, que no se había dado nunca, es que tuvimos un representante de Cancillería Argentina, de la contraparte chilena, ósea de la Policía de Investigaciones (PDI) y representantes de todas las partes involucradas en el Comité". Tal como explicó, esto permitió avanzar sobre varios puntos importantes en lo que hace a las relaciones migratorias entre ambos países.
En este sentido, aunque no se ha llegado a establecer el control unificado en el paso Cardenal Samoré, se precisó que es una de las prioridades sobre las que avanzar dado el crecimiento que ha tenido la aduana. Santos remarcó que se reforzarán los puestos de trabajo durante el verano. "Desde el punto de vista migratorio este cruce no para de crecer hace 10 años, con lo cual debemos agregar cada vez más puestos de control", señaló.
El control unificado e integrado, sí se implementará para fin de año en el paso HuaHúm, próximo a la ciudad de San Martin de los Andes. Además, Santos explicó que hubo un compromiso de motorizar capacitaciones conjuntas a nivel judicial "fundamentalmente en lo que respecta a trata de personas y tráfico de menores".
Destacó también el pedido a la Dirección de Límites y Fronteras de Argentina y a la DIFROL de Chile, de apertura de un paso temporal en la provincia de Neuquén (paso San Fabián/ Las Ovejas - Baca Lauquén) con las facultades de control de todos los servicios de frontera, "que motorizará una importante zona turística de la zona", sostuvo.
Además -y como consta en el acta final del evento- se definió la realización de al menos dos reuniones anuales de coordinación entre ambos países, proponiéndose efectuar la primera antes del término del año corriente, y la siguiente durante en el transcurso del segundo trimestre del 2016, instancia en las cuales se abordarán temas migratorios de acuerdo a la realidad de cada paso.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.