identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El pedido de la pista pública de skate no cesa

 Conseguir que se construya una pista pública de skate para la ciudad. Ese es uno de los principales objetivos de SKUNBA, asociación que funciona hace más de 7 años. “Siempre tratamos de generar las acciones necesarias para llegar a la creación de este lugar”, afirmó Juan Pablo Bernardini, presidente de la entidad.
Señaló que con las actividades que promueven buscan también “mostrarle a la sociedad que somos deportistas”. Añadió que la práctica de la disciplina implica “dedicación y técnica”. En tanto, hizo hincapié en el “costado recreativo” de la actividad.
El referente de SKUNBA insistió en el reclamo de la pista. “Son muchos los problemas y necesidades que tiene Bariloche, por lo que somos conscientes de que no es la prioridad número uno pero sí lo vemos como una obra necesaria para la contención de los chicos”, afirmó, en diálogo con “En estos días” (XRadio 101,7 del dial).
Destacó que son muchos los chicos que practican skate en la localidad y pese a esto “todavía no contamos con un espacio”.
Informó que vienen manteniendo encuentros con personal del área de Deportes del municipio para avanzar en la concreción del proyecto, pero aclaró que “la construcción representa una cantidad de dinero importante”. Dijo en este sentido que la situación financiera que atraviesa la comuna actualmente no le permite abordar “una obra de este tipo”.
Consideró que la pista ayudaría en gran medida a las personas que integran la franja etaria de 13 a 30 años. Subrayó que la disciplina genera que “focalicen en otras cosas” y salgan de la calle al menos por un rato del día.
Desde hace más de un año, cerca de 100 chicos concurren todos los sábados al gimnasio Newenche -ubicado en el barrio Dos de Abril-, espacio con el que cuenta la Asociación de Skateboarders. Allí, de 13 a 17, perfeccionan la técnica y la pasan bien.
“Armamos un circuito móvil con diferentes obstáculos que fuimos construyendo, como planos inclinados y cajones cuadrados”, indicó Bernardini.
En marzo pasado, se inauguró una rampa de skate cerca de La Costanera, aunque fuera de temporada las condiciones climáticas impiden que ese espacio sea utilizado.
El gobierno municipal inició tiempo atrás gestiones para emplazar un skatepark en el predio del Gimnasio Municipal 3. Estaba previsto levantar un recinto techado, con agentes de control y de seguridad.
Si bien en un principio la iniciativa parecía estar encaminada, una serie de complicaciones que surgieron en el medio truncaron el proyecto.
Desde SKUNBA difundieron tiempo atrás un comunicado de prensa en el que renovaron el pedido y mostraron su descontento ante la falta de respuestas. “Más no podemos hacer”, advirtieron oportunamente. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.