identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El pueblo de la estudiante fallecida se moviliza para exigir Justicia

 Los familiares y amigos de Julieta Uriarte empapelaron la localidad de Adolfo Gonzales Chaves para convocar a los vecinos a marchar para que la muerte de la joven sea investigada en profundidad.

El 28 de diciembre, el pueblo bonaerense de casi 10 mil habitantes se movilizará por las calles principales pidiendo a los funcionarios judiciales de Bariloche que continúen actuando en la causa cuya única imputada hasta el momento es la médica que atendió a Julieta antes de morir.

Julieta Uriarte viajó junto a sus compañeras a Bariloche para celebrar el fin del colegio secundario y en un hotel de la empresa estudiantil que contrataron la estudiante encontró la muerte.

La autopsia determinó que Julieta murió por neumopatía bilateral y otro estudio comprobó que la estudiante padecía también meningococo, el virus que causa la meningitis.

En el marco de la investigación, el fiscal Bernardo Campana -ahora juez- imputó a la médica de Universal Assistance Marisa Figueredo por actuar con impudencia y negligencia al atender a la joven. La mujer fue citada por el juez Ricado Calcagno pero se abstuvo a declarar.

Sin embargo, los padres de Julieta constituidos en querellantes buscan que la Fiscalía también promueva acciones penales contra los integrantes de la empresa Travel Rock argumentando que no fueron responsables al cuidar de la salud de la estudiante.

Los relatos de las amigas de Julieta que se alojaron en la misma habitación que ella y la vieron agonizar durante un par de días, demostrarían que la víctima no fue atendida correctamente. Las menores declararon en cámara gesell y sus testimonios serían claves en la investigación.

Los últimos movimientos en la causa indican que a pedido del juez Calcagno intervendrán en la investigación peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para tener un informe ampliado sobre las causas que provocaron la muerte de la joven, informó el diario Río Negro hace pocos días.

Se les pidió a los profesionales que indiquen cuál es el protocolo de atención frente a un cuadro como el que presentaba Julieta antes de morir para constatar si la médica es responsable de actuar con impericia. Los informes serán determinantes para que el juez decida procesar o sobreseer a la mujer.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.