identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Rotary Club donó equipamiento a los hospitales de la Línea Sur

 Este lunes se hizo el acto de entrega de equipamiento por un valor de más de 500 mil pesos, destinado a los hospitales de Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci, gestionado por el Rotary Club Nahuel Huapi.

Esta donación, que consistió en un Subvención Global fue otorgada por la Fundación Rotaria de Rotary Internacional y gestionada por el RCNH, con el apoyo del Rotary Club de Aspen.

De esta manera se entregaron dos ecógrafos, monitores, autoblocantes, estufas de cultivo, sierra cortayeso, un freezer de 290 litros, entre otros elementos, que fueron presentados esta mañana en el Aula Magna del Hospital de Bariloche.

Mauricio Peralta, presidente saliente de la Comisión Directiva del Rotary Club Nahuel Huapi, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos muy contentos por este logro. Durante mi gestión, sabíamos que en el mundo hay subvenciones globales con montos grandes para agua, educación, salud, y empezamos a trabajar en eso".

Reconoció que fueron unos ocho meses "con trámites engorrosos, más con un país como Estados Unidos, donde no podemos andar con "medias tintas".

"Estuvimos trabajando muchos meses en eso hasta que nos aprobaron, y es una de las primeras subvenciones aprobadas con una suma de 32.700 dólares, unos 517 mil pesos", destacó.

El equipamiento va destinado a los hospitales públicos de Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci, "con cuyos directores tuvimos una visita previa donde nos contaron puntualmente cuáles eras sus necesidades".

Pero además, adelantó que se continuará con los proyectos en este tenor. "Tuve la oportunidad de llevar al presidente del Rotary Club Aspen Mark Purnell a visitar el hospital de Pilcaniyeu y de ahí surgió la idea de seguir armando proyectos en conjunto". (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.