identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El sábado brilló a pura aventura y diversión en Los Baqueanos

 Este sábado se vivió una jornada de sol, diversión y aventura en el Complejo Los Baqueanos, en la séptima edición de la "Semana de la Aventura" organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Desde las 12 comenzaron a llegar las familias a disfrutar de una jornada inmejorable de sol, aunque si bien al principio la presencia de algunos vientos impidió el inicio de los deportes en el agua, luego el lago se calmó y cientos se volcaron a los kayaks, balsas de rafting, stand up paddle y stand up rafting.

También se vieron largas filas en las diferentes propuestas que desde la ATAP se tienen previstas. En la entrada se recolectaron miles de kilos de alimentos no perecederos, destinados a la Red Solidaria, acción que continuará el domingo.

Los cupos para las calbagatas se terminaron en un par de horas de la apertura y las filas para la tirolesa, los "gomones o donas" y los paseos a caballo para los más pequeños eran de varios metros.

Hubo clases demostrativas de diversos ritmos, como zumba, cumbia y reggaetpon, y se realizó un previo del "Bailemos Todos".

El evento se desarrolla en el Complejo Los Baqueanos, Ruta Nacional Nº 40, kilómetro 2016, y tiene como objetivo inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo activo local y del resto de la provincia de Río Negro y difundir a Bariloche como "Capital Nacional del Turismo de Aventura".

Este domingo se realizará la úlitima jornada y cierre de la Semana de la Aventura con diversas propuestas.

Desde ATAP recomendaron que "la gente venga con ropa cómoda y con protector solar". A cambio se solicitará la colaboración para Red Solidaria donando al ingreso un alimento no perecedero, en especial leche larga vida o en polvo.

"También pedimos bolsas de consorcio porque estamos haciendo una campaña de limpieza y recolección de residuos. Se cobrará un bono contribución 50 pesos por auto para el estacionamiento, que dará acceso a pases, a sorteos y otras actividades", agregaron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.