identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El techo amarillo de la escuela 328 combina bien con el verde

 Durante toda la jornada de ayer, alumnos, docentes y padres de la comunidad educativa de la Escuela 328, de techos amarillos, plantaron unos 250 árboles en el cerco perimetral del establecimiento ubicado en Mascardi y Elordi.

La actividad estuvo coordinada por estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, que donaron alrededor de 750 árboles autóctonos, ya que además de los que plantaron los chicos en la escuela, cada alumno se llevó una planta a su casa para compartir la experiencia con su familia.
Martha Riat, directora de la Tecnicatura en Viveros, explicó que “la iniciativa surge principalmente de los estudiantes de la carrera, que con entusiasmo comparten las plantas que producen en las diferentes materias, y que comprarlas en el mercado sería una inversión importante para una escuela”.

La actividad se realizó en el marco de los festejos por el 25º aniversario de la Escuela 328 y conmemorando el Día del Árbol, que se celebra este viernes 29 de agosto en nuestro país. Los chicos, pala en mano, con mucho entusiasmo hicieron los pozos en la tierra y depositaron cada uno de los árboles que embellecerán el perímetro de la escuela.

Para el cerco los chicos plantaron Maqui y Retamo nativo, que en el transcurso de un año y con algunos riegos en el verano para que “prendan” fuertes, ya tendrán la altura de cerco.

“Fue muy lindo contar con la presencia de muchos padres, que se acercaron a colaborar con sus herramientas y compartir una gran experiencia con sus hijos”, dijo Marisa Ayala, la Directora de la Escuela.

Asimismo, cada alumno de la Escuela 328 se llevó un ejemplar de Maqui o Laura y un instructivo con los pasos a seguir “para plantar en sus casas o donde tengan lugar, regarlos y cuidarlos muy bien para que puedan crecer altos y fuertes”, remarcó Celeste, estudiante de la UNRN.

Este es el segundo año consecutivo que estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN realizan plantaciones de especies nativas en escuelas de Bariloche. El año pasado, la experiencia la realizaron en la Escuela 187.

Asimismo, recordaron desde la UNRN que esta plantación tiene también un fuerte valor simbólico, ya que en la Escuela 328 de Techos Amarillos se dieron las primeras clases de la universidad en Bariloche, allá por el año 2009.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.