identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El transformador que mató al operario pesa media tonelada

 El fiscal Eduardo Fernández lleva adelante la investigación para tratar de establecer cómo ocurrió el hecho que terminó con la vida de Víctor Rodríguez, un joven de 25 años operario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.
El funcionario judicial pidió la autopsia al cuerpo de la víctima, que el juez de turno Marcos Burgos autorizó, informaron fuentes judiciales. La autopsia se hizo ayer por la tarde, pero el resultado no trascendió.
Fernández dispuso además recibir las declaraciones de los operarios que estaban trabajando con Rodríguez cuando ocurrió el accidente. El fiscal estuvo en el lugar del hecho y observó la escena. Allí, constató que el transformador que trataban de montar sobre un poste de madera, pesa 550 kilos. El poste de madera estaba enterrado sobre la tierra, pero no tenía cemento en la base, observaron las fuentes. También personal de la Brigada de Criminalística de la Policía provincial hizo pericias.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en la calle Esandi, a unos 300 metros de la Ruta de Circunvalación. Allí, varias cuadrillas de la CEB trabajaban en el sector porque había un corte de servicio programado para instalar el transformador monoposte para convertir la energía de la línea de media tensión, de 13.200 voltios, que cruza por esa zona, en 380 voltios. El trabajo apuntaba a suministrar electricidad a un depósito que construye una empresa local en ese lugar.
Por motivos que se investigan, el poste con el transformador cedió cuando había operarios trepados sobre la estructura. Todavía no se pudo establecer si había dos o tres trabajadores sobre el poste cuando cayó. Los compañeros observaron el momento cuando el transformador aplastó a Rodríguez.
El resto de los operarios intentaron auxiliar a Rodríguez y socorrer a los cuatro operarios lesionados. Fueron minutos de pánico y consternación mientras esperaban el arribo de las ambulancias.
El joven Rodríguez llegó sin vida al Sanatorio San Carlos mientras que otros cuatro trabajadores resultaron heridos. Se trata de Miguel Yañez, de 37 años, Carlos Venegas, de 31, Damián Salazar, 26 años, y Juan Matías Martínez, de 29. Venegas fue dado de alta ayer por la tarde, mientras que Salazar y Martínez continuaban internados en observación en el Sanatorio. También Yañez permanecía internado por las fracturas de pelvis, de una costilla y de una vértebra de la columna.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.