identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Tribunal Electoral confirmó la anulación de la interna dentro del PJ

 El Tribunal Electoral Provincial desestimó la presentación del apoderado del la Lista Azul y notificó al Partido Justicialista sobre la anulación del proceso electoral previsto para este domingo que ya había sido desestimado por la Junta Electoral de ese partido.

Sin embargo, basándose en el artículo 24 de la Constitución Provincial, el TEP recomendó a la alianza Frente Para la Victoria y al PJ activar los mecanismos necesarios para "garantizar la participación debidamente dentro de sus respectivos ámbitos de actuación". Ese artículo de la constitución consigna que el funcionamiento y la organización interna de la asociación política "responden a principios democráticos" y que "expresan el pluralismo ideológico concurriendo a la formación y manifestación de la voluntad popular".

Según se cita en la resolución, además una cláusula del Acta Constitutiva de la Alianza establece que la Comisión Ejecutiva tiene facultades para "(...) acordar el sistema de distribución de candidaturas y a adoptar el sistema electoral de elección y de su proclamación, con arreglo a las normas de los partidos que la integran, la legislación de aplicación y los antecedentes utilizados por esta alianza con anterioridad."

Intentando eludir la interna, la intendente María Eugenia Martini presentó su candidatura a la reelección bajo el sello Movimiento de Apertura Democrática y tras la resolución del Tribunal Electoral,la actual intendente sería la candidata única del FpV en las elecciones municipales del 6 de septiembre.

La presentación de la candidatura de Martini bajo ese sello generó una fuerte controversia en el Partido Justicialista de Bariloche, que vio resignada la posibilidad de participar en los comicios internos y reclamó representatividad dentro del frente.

Para los comicios del 7 de julio se habían presentado dos listas: la azul, encabezada por Miguel Carrasco, cercano al sindicalista Walter Cortés y la azul y blanca, representada por el secretario general de la Unidad Básica del PJ Roberto Camba Delgado, que cuenta con el respaldo de Silvina García Larraburu.

Durante las últimas horas, Camba Delgado había asegurado que darían "un paso al costado" en las elecciones y ante la reciente resolución del Tribunal Electoral Provincial, ahora deberán decidir cuáles son las fichas que deberán mover dentro del entramado tablero de este juego eleccionario.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.