identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El turismo chileno se anticipó

 Febrero fue históricamente el mes con mayor afluencia de turistas chilenos, cuyo ingreso por el Paso Cardenal Samoré orilló las 28.500 personas durante los últimos cinco años. Pero esta vez se anticiparon y las patentes blancas se registran desde el comienzo de año.
La principal razón es la gastronomía y hotelería argentina, de buena calidad y agrado de los vecinos, y sobretodo los valores accesibles.
Por el contrario, las compras son más bien escasas y lo que más adquieren son artesanías, chocolates, dulces y envasados que pueden cruzar a su país. La indumentaria y todos los artículos electrónicos no son tentadores y los consiguen por igual o menor precio en la costa del Pacífico.
"Río Negro" consultó a visitantes trasandinos durante su paseo de compras por la calle Mitre, donde son abordados por decenas de promotores que ofrecen cambio de monedas en la vía pública.
La mayoría llega con dólares norteamericanos o pesos chilenos, que luego venden en el mercado informal.
"Nosotros venimos todos los años, al menos dos veces, y paramos en cabañas o en hoteles en la zona oeste. Bariloche nos gusta mucho, por sus paisajes y por los buenos restaurantes que tienen", explicó Juan Carlos, quien vino con su esposa y tres hijos ya universitarios. Reconocieron que compran poco, pues los precios son similares a los de Chile. "Llevamos chocolate, dulce de leche y alguna artesanía, que allá no son habituales", explicó. Los ahumados no son permitidos en la frontera.
En el ránking negativo de la ciudad, los visitantes colocan en primer término el problema para estacionar.
Los jóvenes sostienen que Bariloche es una ciudad alegre, "con muchos artistas en las plazas y veredas, pubs con buena cerveza y fantásticas discotecas".
Las patentes blancas ya inundan las calles y se distinguen en los frentes de los hoteles y complejos de cabañas. "En general se quedan 3 o 4 noches y luego viajan a El Bolsón o hacia el norte, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia", explicó Marío, desde la conserjería de un apart hotel. Otro de los hoteleros consultados, de un hotel 5 estrellas, confirmó que "tenemos muchos amigos de Chile". Y la mayor afluencia, se espera para la segunda semana de febrero


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.