identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Emoción en la inauguración de la plaza Padre Currulef

 Es la única plaza con la que cuenta el barrio. El municipio aportó 30 mil pesos, y la ejecución estuvo a cargo de los propios vecinos del lugar. Este miércoles 26 de noviembre por la tarde fue inaugurada, y la Intendenta María Eugenia Martini fue invitada a participar de la bendición por parte el Padre Pascual Bernik y los posteriores festejos junto a los vecinos. Hubo un recuerdo especial para el Padre Currulef, “es quien me guía día a día en mi accionar, y festejo que hayan elegido este nombre para designar este lugar de encuentro de los vecinos del barrio”, valoró la jefa comunal.

El predio se encuentra ubicado en Tarragó Ros y Los Berbel. Los trabajos llevaron casi un año. Este miércoles por la tarde se pudo apreciar el esfuerzo puesto por los vecinos para que ese lugar se convierta en un espacio público de encuentro para todos los niños y vecinos del barrio.
En la tarde de miércoles se llevó a cabo su inauguración con la presencia de la Intendenta junto al presidente de la Junta Vecinal Adalberto Soria, referentes de la junta y al vecino Miguel Antillanca, quien fue uno de los impulsores de la obra. El Padre Pascual Bernik bendijo el lugar e instó a todos los presentes a postular un deseo para este nuevo espacio surgido por el esfuerzo colectivo de los vecinos. Hubo un emotivo recuerdo al Padre Juvenal Currulef, a quien a través de la designación con su nombre a esta plaza, los vecinos quisieron devolver lo mucho que el Padre dio al barrio.

Luego del corte formal de cinta, la plaza fue invadida por la alegría de una multitud de niños que disfrutaron de una tarde de festejos y juegos. Además, de muchos vecinos del barrio, se acercaron alumnos de la Escuela Primaria Virgen Misionera y de la Fundación Gente Nueva.

La propuesta de la creación de esta plaza surgió de los propios alumnos de la escuela de Virgen Misionera, quienes presentaron un proyecto bajo el nombre de “Un lugar para Jugar”, y que fuera seleccionado para financiarse con el Presupuesto Participativo. Desde el 2008 que se encontraba asignada la partida pero no efectivizada para su ejecución. En una de las recorridas oficiales que realiza la Jefa comunal por los barrios, el año pasado tomó conocimiento de esta situación y gestionó para que se realizara el aporte.

Este miércoles por la tarde fue invitada a inaugurar junto con los vecinos la culminación de la obra, en un entorno de alegría, colorido y mucha emoción ya que la plaza lleva el nombre de una de las personas que caló hondo en el cariño de la gente del barrio como fue el Padre Juvenal Currulef. “Es quien me guía día a día en mi accionar, y festejo que hayan elegido este nombre para designar este lugar de encuentro de los vecinos del barrio”, afirmó Martini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.