identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Empleado del penal hirió con balas de goma a internos que participaban de enfrentamiento arma

 Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial fue imputado por herir con postas de goma en el rostro a internos que participaban de una pelea con armas blancas dentro del penal N° 3.

A las 15:30 de este lunes (02/05) dos grupos antagónicos de diferentes celdas se enfrentaron con armas blancas de elaboración casera y ante la grave situación los empleados del penal debieron intervenir.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Río Negro defendieron el proceder de los empleados y explicaron que "al producirse el enfrentamiento, y ante el riesgo de vida de los internos que protagonizaban el incidente, siguiendo el Protocolo de Actuación, tomó intervención un grupo de contención que se encuentra conformado por cuatro efectivos de seguridad: un escopetero, un escudero y dos amarres".

A través de un comunicado argumentaron que "ante la gravedad de la situación, se utilizaron postas de goma a los fines de disuadir a los internos que protagonizaban la pelea y evitar la pérdida de vidas".

"No obstante, al ingresar el grupo de contención, todos los internos arremetieron contra los integrantes de la fuerza de seguridad" añadieron.

Según informaron, como consecuencia de la intervención resultaron con heridas de postas de goma cuatro internos del penal, debiendo uno de ellos ser trasladado al hospital de Bariloche por dos heridas "producto de un rebote de posta de goma, en el ojo y el labio".

En este marco, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo del Dr. Marcos Burgos y el fiscal Guillermo Lista, "quien dispuso el inicio de una causa judicial con la imputación del escopetero, con el secuestro del arma, cartuchos para pericias, fotografías del lugar del hecho, entre otras medidas" explicaron.

Paralelamente, desde el Servicio Penitenciario Provincial se dispuso el inicio de una investigación administrativa interna con el objetivo de deslindar responsabilidades y determinar los aciertos y errores durante el procedimiento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.