identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Emprendedores locales ya comercializan sus productos en el Centro Cívico

 Quedó oficialmente inaugurada este lunes la globa de emprendedores locales en el Centro Cívico. Ubicada sobre calle Independencia, la estructura agrupa a 99 puestos en donde se ofrecen los más diversos productos artesanales. Funcionará hasta fines de septiembre.

La carpa se suma a los otros dos espacios de comercialización que cuenta el Gobierno Municipal dentro de su programa Ecosureños, dependiente de la Secretaría de Turismo y Producción.

Durante el acto de apertura, el intendente Gustavo Gennuso local deseó una buena temporada a los expositores, y anunció la apertura del local ubicado en la base del Cerro Catedral para el 27 de este mes; y la ampliación del espacio del Puerto San Carlos.

Además, se determinó que todos los presentes protocolores de la Municipalidad serán comprados a artesanos y emprendedores locales.

Marcos Barberis, Secretario de Turismo y Producción destacó el acompañamiento que se realiza a los emprendedores desde el estado municipal, y que busca generar un crecimiento en sus iniciativas. Dio como ejemplo a Chocolate Patagónico, “quien comenzó siendo un expositor, y hoy cuenta con su propia Pymes, con personal a cargo y locales”.

Adrián Inostroza, es el titular de la firma chocolatera, que este año brindó la fondeu de bienvenida. Él comenzó en el año 2009 siendo un emprendimiento familiar. Hace 27 años es maestro chocolatero, y hace 16 que se relaciona con el movimiento de microemprendedores.

Forma parte de la asociación Microemprendimientos Productivos, que está dentro del programa municipal Ecosureños. Hace un par de años pudo concretar su propia Pyme, con 12 trabajadores efectivos, con un local de elaboración a la vista, otro de venta en calle Mitre, y uno próximo a abrir. Aseguró que haber sido parte de la globa los impulsó como marca y potenció las ventas. “No solo hace bien a las familias de emprendedores sino a la ciudad, el hecho de generar trabajo”, rescató.

Por otro lado, Ingrid Velasquez, otra de las expositoras de la globa valoró la ubicación de la estructura, “que a pesar que en el día de hoy se realizó la apertura oficial, desde el miércoles pasado ya estamos abiertos al público y desde ese día se ha tenido un gran movimiento de ventas”.

En los stand se puede encontrar trabajos en cerámica, tejidos, maderas, diseño de ropa, chacinados, vidrio, cueros, piedras, joyería, cuchillería criolla, y chocolates artesanales. Y se podrá visitar todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, hasta el 30 de septiembre. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.