identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Empresarios del puerto San Carlos definen si devuelven la concesión

 El directorio de Emprendimientos Bariloche Sociedad Anónima convocó a sus accionistas a la asamblea general extraordinaria para el 27 de marzo. Se analizará la restitución del puerto San Carlos al municipio local, luego de que la Justicia convalidara el desalojo impulsado por el gobierno de María Eugenia Martini. La reunión fue convocada por su vicepresidente, Marta Arroyo, y tendrá lugar en el estudio jurídico del abogado de la empresa. Según trascendió, la idea es devolver la concesión, pero iniciar acciones judiciales contra la comuna.

Emprendimientos Bariloche la integran alrededor de 45 asociados, en su gran mayoría conocidos empresarios de la ciudad, muchos de ellos titulares de importantes comercios y empresas. Casi todos tienen acciones que suman el 2 o 3 por ciento del capital accionario, y dos, un poco más. Pero no hay accionistas con un porcentaje importante.

Este portal consultó a varios asociados que manifestaron estar de acuerdo en restituir el puerto a la comuna, en forma inmediata. No obstante, también indicaron que votarán para que se haga un juicio por daños y perjuicios, ya que el contrato original nunca se cumplió, por incumplimientos desde el municipio.

"Veremos qué hace el municipio con el puerto, espero que lo hagan rentable pues deberán afrontar las inversiones que nosotros realizamos y no pudimos recuperar por culpa del Estado", explicó uno de ellos.

El actual presidente de la sociedad anónima es Pedro Sisa, quien se encuentra de viaje, por lo que la convocatoria a asamblea fue firmada por Arroyo. El único tema del orden del día será analizar la estrategia a seguir ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

El 14 de abril se cumplirán 27 años desde la adjudicación de la concesión del puerto San Carlos. La inauguración de las primeras obras tuvo lugar el 12 de julio de 1991. La segunda etapa nunca se concretó. A partir de allí, acusaciones cruzadas, ordenanzas sancionadas y vetadas, intervenciones y búsquedas frustradas de soluciones, se fueron sucediendo hasta la actualidad.

La imagen del Puerto San Carlos es el mejor reflejo de la falta de ideas y de políticas que caracterizó a la ciudad durante años. Pese a los anuncios de diferentes gobiernos y también desde la concesionaria, nada ha cambiado. La actual intendenta tomó la decisión de cambiar las cosas.

Los dos únicos comercios que funcionan en el edificio del puerto son la pista de patinaje sobre hielo y Puerto Rock, un fantástico escenario para recitales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.