identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En 2016, se construirá el Paseo de la Memoria en Bariloche

 La iniciativa se firmó en el aula magna Juan Marcos Herman del Crub ante un nutrido grupo de integrantes de instituciones y organizaciones que defienden los Derechos Humanos y que participaron de la presentación del proyecto de diseño del Paseo de la Memoria.
Galaverna explicó que un sitio dedicado a la memoria en Bariloche es un compromiso adquirido, mediante un convenio, con Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en agosto de 2013.
"Creemos que todo espacio de memoria debe ser concebido colectivamente y esta etapa del diseño es crucial para la apropiación del mismo. Necesitamos voluntades creativas que se sumen, que ayuden a Bariloche a recuperar y resignificar un espacio público que sirva para elaborar el pasado reciente y dar sentido al presente", dijo la defensora del pueblo.
Meses atrás, la Defensoría local había solicitado al Ente Mixto Jardín Botánico un espacio para desarrollar el paseo. A partir de esta solicitud y a propuesta de la arquitecta Mónica Susana González, secretaria de Extensión del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo), ambas instituciones se presentaron en la 22º Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: Universidad, Estado y Territorio" 2014 de la Secretaría de Políticas Universitarias. El proyecto fue seleccionado entre 1200 presentados.
Fue posible avanzar en esta etapa de diseño porque ya se cuenta con la cesión, por parte de Parques, de un terreno en el Mallín. A partir de la delimitación del área, el equipo ya está en condiciones de ayudar a coordinar los trabajos con quienes decidan participar de esta propuesta, que implicará sondeos, debates, charlas de sensibilización, articulación con instituciones, registro de actividades, tareas que se realizarán a lo largo de 2015.
El Plan de trabajo tiene previsto un cierre en diciembre de 2015, cuando deberá contarse con el proyecto definitivo de Paseo de la Memoria, a fin de ejecutarlo a lo largo de 2016.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.