identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En Bariloche, alojarán a presos en containers

 El juez de ejecución Penal, Juan Martín Arroyo, explicó que la posibilidad de alojar internos del Penal 3 en contairners con los servicios esenciales es un paliativo de emergencia a raíz de la crisis por la superpoblación de presos en la cárcel local.

Dijo que la propuesta se consensuó el viernes con los fiscales, el defensor de ejecución penal, y el secretario de Justicia de la provincia, Marcelo Esteves, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini.

Arroyo señaló que la idea es ubicar a procesados y detenidos en los containers que tendrán condiciones dignas de alojamiento. Confirmó -tal como adelantó "Río Negro"- que las viviendas modulares se emplazarán en un predio de la Policía provincial, que se utiliza para el acopio de automotores secuestrados. El lugar está ubicado en la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y Dina Huapi, en cercanías del río Ñirihuau.

"Estamos hablando de espacios dignos de alojamiento con servicios de luz, agua, calefacción y aire acondicionado", aclaró Arroyo.

"Es una solución rápida y relativamente económica para paliar el terrible déficit de espacio que hay en el Penal 3", sostuvo el juez. La selección de los presos que podrían alojarse en los containers la deberá hacer Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El 17 de abril habrá una audiencia para evaluar los avances en las gestiones y si prospera la propuesta.

Dijo que en la recorrida que hicieron el viernes por la mañana del penal 3 constataron que había 112 internos, entre condenados, procesados y detenidos, que esperan por la resolución de su situación procesal. El establecimiento carcelario tiene capacidad supuestamente para 60 internos.

Arroyo dijo que a raíz del hábeas corpus colectivo que los fiscales presentaron tras la visita a la cárcel, pidió informes al SPP para determinar cuál es la capacidad del penal. También ordenó a las autoridades de la cárcel reemplazar los colchones de goma espuma por ingífugos y recargas los matafuegos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.