identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En Bariloche, los mayores de 16 todavía no pueden votar

 La Defensoría del Pueblo de Bariloche interpuso una acción judicial ante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para exigir que se declare inconstitucional el artículo nº 139 de la Carta Orgánica Municipal que exige como requisito para votar ser mayor de 18 años.

La presentación ante el Poder Judicial se realizó a fines del año 2014 y en paralelo, el Concejo Municipal adhirió a la ley provincial nº 4840 y modificó el Código Electoral local a efectos de incluir a los jóvenes de entre 16 y 18 años en el padrón.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que aún "esperan definiciones que habiliten el voto de jóvenes" y adelantaron que en breve mantendrán un encuentro con la actual Junta Electoral de Bariloche cuyos miembros asumieron hoy su mandato.

La ley del voto a partir de los 16 años fue sancionada en Argentina el 1° de noviembre de 2012 y el voto jóven debutó en Bariloche el 11 de agosto de 2013, durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previas a los comicios para elegir diputados y senadores de la Nación.

De un total de 84.619 mil electores, Bariloche tenía en 2011 unos 1.200 jóvenes que podrían participar de los comicios.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.