identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En Bariloche también juntan llaves para el Monumento a la Mujer Originaria

 La camioneta naranja llegará a la ciudad este lunes a las 9,30 y buscará seguir cosechando llaves de bronce para construir el monumento a la mujer originaria.
En el marco de la campaña “El MMO va por las llaves de tu ciudad”, los organizadores del proyecto estarán hoy desde las 14 en la plaza del Centro Cívico.
Allí recibirán en mano las llaves recolectadas por la comunidad. El escultor Andrés Zerneri dará en horas de la mañana una conferencia de prensa para dar detalles de la iniciativa.
“Contamos ya con más de 8 de las 10 toneladas de bronce necesarias y como sabemos que hay muchas personas en los distintos rincones del país que han estado juntado llaves, en esta última etapa de recolección, estamos yendo a buscar ese valioso aporte. Bariloche es la decimoséptima parada en el camino que estamos recorriendo, el cual nos llevará durante los meses de abril y mayo por las 23 provincias de la Argentina, buscando el bronce solidario donado en los centros de acopio de todo el país para levantar esta escultura”, señalaron los impulsores de la propuesta.
El proyecto es llevado adelante por el Movimiento Memoria y Organización (MMO). El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente “que busca brindar un reconocimiento a nuestros pueblos originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país”, agregaron.
“La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en Argentina, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que materializarán el deseo de miles de personas de que esto se concrete”, indicaron.
En tanto, los organizadores informaron que la obra “se está construyendo en el galpón MMO ubicado en el predio de la ex-ESMA (Ex centro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura), hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”.
El monumento es una iniciativa de la asociación civil Movimiento Memoria y Organización. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011). (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.