identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"En cinco minutos perdimos todo"

 "En cinco minutos, perdimos todo", relataba Maritza en la puerta de la casa que alquilaban en la calle Tucumán al 571, ahora reducida solo a escombros, algunas maderas quemadas, y restos de materiales.

El fuego que este domingo conmocionó al barrio Belgrano, consumió rápidamente gran parte de la vivienda y la dejó junto a su familia en la calle. Madre de dos hijos de 8 y 15 años, junto a su esposo alquilaban hace tres años en el lugar.

En medio de la desolación de ver cómo quedó su casa, contó a Bariloche Opina que todo pasó rápidamente. "Salí al balcón a limpiar porque había cenizas y mucho olor a humo, y de repente se prendió fuego el techo, perdí todo, documentos, computadoras con material de trabajo, recuerdos de mi abuelo". Destacó el hecho de que en ese momento sus hijos no estuvieran presente porque "estaban en la plaza".

Cerca del mediodía, Maritza recibió la visita de la intendenta María Eugenia Martini que llegó hasta el lugar junto a otros funcionarios para supervisar el estado de las otras viviendas afectadas. Allí, la jefa comunal se puso a disposición de la familia para ayudarla a recomponer sus pertenencias.

También Julián, su esposo, se mostró sumamente agradecido especialmente a los cientos de vecinos que se acercaron para ayudarlos. También dio "infinitas gracias" a todos los bomberos, especialmente a los del Cuartel de Melipal que fueron quienes "primero llegaron a socorrernos".

La buena noticia para la familia llegó cuando Julián atendió su celular. Era su jefe del Centro Atómico que le informaba que la institución ponía a disposición un departamento para mudarse con lo poco que les quedó hasta que puedan resolver su situación habitacional.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.