identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En Desarrollo Social solo atienden urgencias

 Los trabajadores de la delegación Bariloche de Desarrollo Social mantienen el estado de asamblea permanente, alerta y movilización por lo que no se atiende con normalidad en la sede sino solo "urgencias".
La semana pasada los trabajadores -aún aquellos que no están agremiados- iniciaron la medida para pedir una definición clara de políticas públicas y la asignación de recursos para la contención de niños, adolescentes y familias en riesgo.
La medida se extiende con la reducción de la atención limitándola solo a casos urgentes, según anunciaron los trabajadores que cuestionaron al gobernador Alberto Weretilneck por "minimizar la crisis real que transita el Ministerio".
Señalaron que expresiones recientes del mandatario sobre la situación de Desarrollo Social "muestra su desconocimiento y falta de interés en plantear políticas públicas claras". También acusaron el desinterés del ministro Ricardo Arroyo quien no se presentó a una reunión prevista días atrás ni respondió a los reclamos por otra vía.
"Los trabajadores no queremos ser cómplices del acostumbramiento que plantea el gobernador, ni del abandono a la población con la cual trabajamos. La crisis no es circunstancial, no solo estamos para contestar oficios a justicia, creemos que los rionegrinos nos merecemos un acompañamiento integral, no basado en el asistencialismo" expresaron los trabajadores en un documento público.
El gobierno prometió un aumento de recursos a partir de febrero, según dijo Arroyo a este medio, quien señaló que se incrementará de 14 a 40 millones de pesos la partida para atender dispositivos de protección (Caina, hogares y otras instituciones) y llevará a 40 millones de pesos los recursos para tareas preventivas vinculadas a niños y adolescentes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.