identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Encontraron sin vida al andinista roquense buscado en el Puntiagudo

 El cuerpo de Fernando Calabozo, el andinista de General Roca que permanecía desaparecido desde hace una semana en el cerro Puntiagudo, en Chile, fue encontrado esta mañana al retomarse las tareas de búsqueda tras las condiciones climáticas adversas.

Según informaron desde Emergencias Puerto Montt, "en contacto telefónico con oficina Regional de Onemi Los Lagos, nos informaron del avistamiento y posterior trabajo de rescate del cuerpo sin vida del excursionista argentino Fernando Calabozo, extraviado en los faldeos del Volcán Puntiagudo".

Un helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros había realizado un vuelo inicial en la zona acotada de búsqueda, pero lamentablemente avistó el cuerpo sin vida del joven.

Posteriormente se realizaron las tareas de rescate del cadáver, que cerca del mediodía fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

Desde el organismo indicaron que se estuvo en permanente contacto con sus familiares y amigos, a quienes expresaron sus "sinceras condolencias", culminando el comunicado con la frase "un amante de la montaña nos deja".

Fernando Calabozo era oriundo de General Roca falleció junto a Martín Marini de 33 años de edad, a Diego Andrés Campos Pérez (chileno), de 26 años, quienes fueron encontrados días atrás, y otro integrante que logró sobrevivir. Intentaban descender del volcán luego de hacer cumbre, pero fueron sorprendidos el jueves por una intensa tormenta de viento blanco. (Bariloche Opina)

Foto Emergencias Puerto Montt


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.