identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Endeavor inspiró a los barilochenses

Se realizó el primer evento de la Fundación Endeavor en Bariloche. El encuentro, que se realizó en una cervecería de Circuito Chico, contó con la asistencia de un buen número de empresarios locales y llamó la atención del gobernador Alberto Weretilneck, quien modificó su agenda para estar presente.

El evento estuvo abierto para todo el público, aunque las invitaciones para quienes quisieran inscribirse circularon durante los días previos. La experiencia de esta tarde fue pensada para inspirar a las pequeñas empresas que proyectan crecer en el corto lapso.

Este fue el caso de Silvina Beltrán y Diego Mingorance, creadores de Hidroflora el único invernadero de cultivos hidropónicos en el país. Ganadores del premio que otorgó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en 2013, fueron invitados por la Fundación para dar a conocer su historia.

“Venimos a transmitir sueños”, resumió Beltrán y dijo que, tras una primera convocatoria, lograron generar una red de contactos que les permitió expandir su modelo de negocio.

Mingorance compartió la opinión de su socia y resaltó la oportunidad de “hacer visible” a los pequeños emprendimientos a partir de los encuentros de este tipo. Reconoció que en los inicios les “costó un montón”, pero que la oportunidad de generar nuevos contactos terminó atrayendo ideas frescas para crecer.

Weretilneck llegó acompañado del ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y algunos legisladores. Al momento de dar la bienvenida recordó que se trató de la segunda reunión Endeavor en Río Negro, y vinculó a los emprendedores dentro del Plan Patagonia como un sector estratégico para la “nueva fundación” de la región a partir de las inversiones del sector privado.

“A veces los políticos tenemos que molestar a los empresarios lo menos posible”, confió frente al auditorio.

El intendente Gustavo Gennuso también contó su experiencia con microemprendedores, y aseguró que es importante que se generen “mecanismos” de ingresos para los mercados sociales.

“El futuro de Bariloche está en los emprendedores, ellos van a hacer resurgirá a la ciudad”, deslizó ante los representantes de las Cámara empresariales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.