identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ente evalúa sanciones a Catedral por cierre a residentes

 La última nevada desató un conflicto impensable en el torno a la continuidad de la temporada de esquí en el cerro Catedral. La concesionaria de los medios de elevación decidió en las últimas horas que mantendrá operativo el tercio superior de la ladera sur durante la primera quincena de octubre pero cancelando la vigencia de los pases residentes de temporada el próximo martes 30.
La novedad tomó por sorpresa al Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral, Eamcec, que pidió un dictamen de urgencia a su asesor letrado y realizará una reunión de directorio el próximo lunes para evaluar si corresponde aplicar sanciones.
La información fue confirmada a "DeBariloche" por el concejal del Frente Grande e integrante del Ente, Diego Benítez, quien consideró que la decisión unilateral de la empresa "es una barbaridad" y que "es rescribir lo que significa la temporada discriminando a los usuarios de la montaña".
Todos los años la concesionaria del cerro cierra parcialmente su infraestructura de pistas y medios de elevación a partir del 30 de setiembre, limitando a un sector reducido de la montaña la práctica de los deportes invernales durante las primeras semanas de octubre pero con plena vigencia de todos los pases de temporada vendidos.
Este año la empresa cambió la modalidad. En una comunicación cursada en forma interna a instructores y al mismo Ente informó que "a partir del 1 de octubre se realizarán las siguientes actividades: Step 1: Pase de esquí para re circular en el Baby Telecabina únicamente (principiantes), Step 2: pase de esquí para re circular en Baby Telecabina y Diente de Caballo (esquiadores), Donas, raquetas y trineos".
En esa misma comunicación aclara que "a partir del 30 de setiembre caducan todos los pases, salvo los de los instructores" que podrán continuar utilizándolo hasta el 13 de octubre en forma diaria.
Benítez consideró que esa discriminación de los pases es "abusiva" y anticipó su opinión favorable a aplicar algún tipo de sanción que obligue a la concesionaria a modificar su decisión, aunque aclaró que no estará presente en la reunión de directorio del lunes y que no sabe cual será la definición final que se adopte. Todo dependerá del dictamen que emita la Asesoría Letrada.
El concejal destacó que "hay un perjuicio evidente para los usuarios que adquieren el pase residente" y que la decisión intentada por la CAPSA "es una terminología nueva de lo que significa extensión de temporada que no está escrita en ningun lado".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.