identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

EPRE espera una denuncia para intervenir por la suba de la CEB

 El Ente Provincial Regulador de la Energía prefirió no hacer ningún comentario respecto del aporte extraordinario del 15% que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) aprobó por asamblea.
En otras oportunidades ya habían puesto en entredicho la facultad de la CEB para aplicar los aportes extraordinarios a sus clientes. Pero esta vez, el vocero de Prensa del Ente dijo que no se pronunciarán hasta tener una comunicación fehaciente o bien hasta recibir la denuncia de algún usuario.
En tanto, los concejales Mauro González (PVC), Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro (PJ) le pidieron por nota al titular de la Cooperativa que los informe "en forma urgente" sobre "los fundamentos y motivaciones que sustentan la decisión de aumento de tarifa".
Advirtieron que el incremento dispuesto por la asamblea generó "una entendible preocupación y malestar en la comunidad". Consideraron también que "la medida perjudica en mayor medida a las economías de las familias de menores recursos".
El nuevo adicional que aparecerá en el apartado derecho de las facturas actuará en la práctica como un aumento de la luz, que en promedio será del 15%, según lo resolvió una asamblea extraordinaria de delegados reunida el último lunes con 38 delegados de los 79.
El presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, pidió y obtuvo la aprobación de un nuevo "régimen de capitalización" que recae sobre los más de 45 mil usuarios eléctricos de la ciudad.
Alegó que la Cooperativa había pedido en septiembre pasado un aumento del 28%, presentó la fundamentación técnica y cumplió con todos los pasos del marco regulatorio, incluida la audiencia pública, pero la provincia nunca se expidió.
Rodrigo dijo que el aporte del 15% es "una propuesta de coyuntura para el cubrimiento de mayores costos laborales no reconocidos en tarifa" y que empujaron a la CEB al déficit operativo, "sumados a los costos inflacionarios de los suministros y la devaluación de enero".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.