identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Erradican un basurero clandestino en Barrio Vivero

 Desde el martes pasado personal municipal de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal está llevando a cabo la limpieza de un basurero clandestino ubicado en el Barrio Vivero, detrás de la Escuela El Cailén.

Los trabajos se extenderán hasta fines de la semana que viene. Harán falta más de 100 camionadas para retirar autos, calefones, colchones y todo tipo de residuos.

Hasta el momento, la comuna retiró el 60 por ciento de los desechos, con una pala cargadora, dos camiones y una cuadrilla de empleados municipales encargados de realizar las tareas de limpieza de la extensa zona. Los trabajos demandan un esfuerzo mayor al habitual ya que se encuentran esparcidos por el lugar carrocerías de automóviles abandonados, además de otros elementos como colchones, termotanques, materiales de construcción, y muchos otros diversos tipos de desechos.

Por lo que se estima que serán más de 100 los viajes hasta el vertedero en los camiones que cargan 5 metros cúbicos cada uno.

De esta manera, el Gobierno Municipal está erradicando un nuevo basural clandestino a cielo abierto, y dando respuesta al requerimiento de la comunidad educativa de la escuela y la junta vecinal, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía a la entidad escolar que congrega una gran cantidad de niños y niñas que se pueden ver afectados por este foco de contaminación.

El personal de Servicios solicita a los vecinos del sector la colaboración para mantener saneado este espacio, luego de que a fines de la semana próxima culminen los trabajos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.