identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“Es difícil seguir cuando no se le puede dar respuestas inmediatas a la gente”

 A más de un mes de haber presentado su renuncia, finalmente Víctor Parodi dejará su cargo la próxima semana, ya que el ministro de Salud, Norberto Delfino, definió que el médico Diego Comay sea nombrado en el cargo máximo del nosocomio local el próximo miércoles.
“La gente necesita respuestas rápidas en un tema tan delicado como es la salud y es complicado cuando no se pueden dar las soluciones que solicitan”, dijo el aún director del centro asistencial, quien presentó la renuncia el pasado 6 de marzo junto al resto de los integrantes del equipo directivo del establecimiento.
La falta de infraestructura, equipamiento y recursos humanos y económicos, fueron los motivos que generaron la inesperada determinación.
Parodi aclaró que podría haber elegido retirarse sin denunciar en público la “grave crisis” que afronta el centro asistencial y evitar exponerse. No obstante, remarcó que tomó la decisión de subrayar la difícil situación que vive el centro de salud de Bariloche porque “tenía que trasmitir el malestar del personal ante las dificultades que se nos presentan a diario”.
“Nuestra actividad repercute directamente sobre cada paciente, por lo tanto debía manifestar lo que la sociedad necesita”, añadió, en diálogo con ANB. En este sentido, el día de la renuncia Parodi argumentó que “hay limitaciones en relación a servicios”. “No estamos en condiciones de poder seguir avanzando”, explicó y reclamó respuestas por parte del gobierno provincial.
Al ser consultado por este medio sobre su reemplazante, evitó explayarse y sólo le deseó “suerte en su gestión”. Consideró que deberá utilizar diversas estrategias “para poder acercar el hospital a la gente” e intentar “normalizar las condiciones”.
“En un contexto de crisis hay que priorizar la salud”, sostuvo, en clara alusión a la falta de recursos provenientes de Provincia que el médico cuestionó en varias oportunidades. “Ahora sólo quiero entregar la llave e irme”, confió el médico, quien asumió como titular del centro asistencial en enero de 2012.
“Sin recursos es todo muy difícil”, afirmó, y añadió que una vez que se incorpore Comay, tendrán que designarse los nuevos jefes de departamentos.
El hospital Ramón Carrillo es el más grande de la provincia y contiene a los vecinos de Bariloche y de diversas localidades aledañas.
Comay actualmente se desempeña en el mismo cargo en el nosocomio de Sierra Grande y ni bien entre en funciones tendrá entre sus desafíos inmediatos subsanar la grave crisis que vive el hospital zonal. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.