identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Es ley la creación del Parque Tecnológico

 La Legislatura aprobó este jueves (25/06) el proyecto de ley que crea el Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche y el ente que regulará su funcionamiento y administración, ambos impulsados por el gobierno provincial.

La ley es considerada un paso clave para avanzar con la constitución del complejo industrial ya que permitirá gestionar el financiamiento para obras de infraestructura, la elaboración del estudio de impacto ambiental y el planteo urbanístico, previo a la venta de parcelas a las empresas interesadas.

La provincia ya tiene la posesión de las 320 hectáreas expropiadas sobre la ruta de Circunvalación, tras un largo proceso de selección y revisión del emplazamiento que lleva casi una década.

El proyecto normativo fue aprobado por unanimidad en el tratamiento general y por mayoría en particular. El Ente Productivo, Tecnológico e Industrial, que tendrá la responsabilidad de conducir el desarrollo del Parque "acorde a las políticas de la provincia", estará integrado por representantes de los gobiernos provincial y el municipal, las empresas estatales Invap y Altec y la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

La legisladora oficialista Beatriz Contreras señaló la importancia de incorporar la ciencia y la tecnología en la producción y la generación de puestos de trabajo que impulsará la iniciativa. "Este proyecto es producto de un arduo trabajo que tuvo como resultado el consenso necesario", destacó.

También valoró que la nueva matriz productiva de la ciudad estará en manos de representantes de Invap, Altec, la Cámara de Comercio e Industria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.