identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Es posible iniciar el camino universitario antes de terminar la secundaria

 El Programa de Cursada Anticipada para estudiantes de último año de secundaria, ofrece una oportunidad única de iniciar su experiencia universitaria cursando hasta dos materias de grado, con inscripciones abiertas hasta el 24 de marzo.

Buscando fortalecer el vínculo entre la educación secundaria y la universitaria, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunció el lanzamiento del Programa de Cursada Anticipada (CA-SA), una iniciativa que permite a estudiantes del último año de secundaria comenzar su experiencia universitaria antes de finalizar sus estudios medios.

Este programa, diseñado para acercar la vida universitaria a los/as jóvenes aspirantes, les ofrecerá la oportunidad de cursar hasta dos asignaturas del primer año de las carreras de grado que se dictan en la Sede Andina. La iniciativa busca no solo motivar a los estudiantes a continuar sus estudios superiores sino también facilitar una transición más suave y preparada hacia la universidad.

El CA-SA se extenderá a lo largo de 18 semanas, alineadas con el Calendario Académico de la UNRN, e incluirá un encuentro inicial con el docente, la cursada de la materia y un examen integrador obligatorio al final del período. Cabe destacar que, aunque el programa es predominantemente presencial, se complementará con soporte virtual asincrónico a través del Campus Bimodal de la universidad, además de ofrecer clases de consulta opcionales, tanto virtuales sincrónicas como presenciales.

Para participar en este innovador programa, los estudiantes interesados deben completar un formulario de inscripción en línea antes del domingo 24 de marzo, incluyendo su DNI y una constancia de que están cursando el último año del nivel secundario.

La Sede Andina de la UNRN, conocida por su compromiso con la educación de calidad y su enfoque en el desarrollo regional, espera que este programa fortalezca el vínculo con las comunidades locales y fomente el interés por la educación superior entre los jóvenes de la región.

Las consultas sobre el programa pueden dirigirse al correo electrónico ingresoypermanencia.andina@unrn.edu.ar. Los interesados en inscribirse pueden acceder al formulario de inscripción a través del enlace proporcionado por la universidad.

Este programa no solo representa una oportunidad única para los estudiantes de secundaria de la región sino que también marca un hito en la innovación educativa, preparando el camino para futuras iniciativas que estrechen aún más los lazos entre los niveles secundario y universitario de educación.

Contacto para más información: ingresoypermanencia.andina@unrn.edu.ar (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.