identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Es válida la prueba genética que complica a un imputado

 La prueba genética que había sido impugnada por la defensa de Alejandro David Ramírez, que está imputado como presunto autor del homicidio de Natalia Báez, sigue siendo válida. El juez de Instrucción Ricardo Calcagno rechazó el planteo de nulidad, que había planteado la defensora de Ramírez, contra el análisis de ADN que se hizo en el laboratorio de genética forense de esta ciudad de la mancha de sangre que los investigadores hallaron en el vehículo secuestrado en el domicilio del sospechoso.

El resultado de ese estudio genético estableció que la sangre pertenece a la víctima. La joven fue vista con vida por última vez la mañana del 26 de marzo pasado a bordo del Volkswagen Senda, que conducía Ramírez. Al día siguiente, Natalia apareció muerta en el camino viejo hacia el aeropuerto internacional de Bariloche. La víctima tenía 27 años.

Ahora, Calcagno tiene vía libre para resolver la situación procesal de Ramírez, Ezequiel Parracone y Ricardo Correa Castro, que están imputados como presuntos autores del delito de homicidio y de abuso sexual en perjuicio de la víctima. Hay un cuarto sujeto que está acusado por el delito de encubrimiento. Todos están en libertad, excepto Ramírez que está detenido en el penal 3 de esta ciudad. Aunque la resolución del juez sobre la nulidad puede ser apelado.

Fuentes judiciales informaron que la resolución de Calcagno fue notificada ayer al fiscal, los defensores de los acusados y la querella. Recordaron que la defensora oficial Romina Martini había impugnado la pericia porque advirtió que no fue notificada de la requisa y el levantamiento del rastro de sangre del automotor del padre del imputado.

El fiscal de la causa Eduardo Fernández consideró que había que hacer lugar al planteo de nulidad, mientras que el abogado por la querella Raúl Ochoa, que representa a los hermanos de Natalia, solicitó desestimar la impugnación. La querella sostuvo que la defensa de Ramírez fue notificada de las peritaciones sobre el auto.

Las fuentes aseguraron que durante la indagatoria de Ramírez, de 19 años, se le informó de las pericias en marcha, con conocimiento de su defensora. De hecho, se le hizo un hisopado para el estudio de ADN.

Según la acusación fiscal, el homicidio de Natalia ocurrió la mañana del 26 de marzo pasado. Como hallaron rastros de semen en el cuerpo de la joven, el fiscal presume que hubo un abuso sexual, aunque la autopsia no advirtió la existencia de lesiones por una posible violación.

El resultado del estudio de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima vinculó en forma directa a Ramírez, revelaron fuentes con acceso a la causa. Y la autopsia indicó que la víctima presentaba varios golpes en su rostro y la cabeza, que provocaron su muerte. Además tenía cortes de arma blanca en su cara.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.