identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Esquel, único aeropuerto alternativo para turistas

 Los turistas que fueron sorprendidos con la caída de cenizas en Bariloche sólo podrán utilizar el aeropuerto de Esquel para volver a sus hogares, además de las vías terrestres. El Comité de Emergencia informó que “es la única vía alternativa” aérea, y transparentó que todavía "no existe un protocolo” para trasladar a los visitantes hasta esa localidad de Chubut.
Por estas horas, las operaciones en los aeropuertos de Neuquén y Chapelco fueron suspendidas, por lo que las aerolíneas debieron reprogramar vuelos, y reembolsar a sus clientes el costo de los pasajes.
Más de 500 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, provenientes de Buenos Aires y Córdoba, que querían retornar a sus lugares de procedencia este jueves, quedaron varados en la ciudad. En total son siete los vuelos de la aerolínea de bandera cancelados hoy.
En las últimas horas, según precisó el Comité de Emergencia, aumentó la intensidad del viento, lo que provocó que se dispersara parte de la ceniza en suspensión.
Durante la tardedes este jueves, el Comité definirá la continuidad o no de la suspensión de actividades. El responsable de Defensa Civil, Pablo Cavalli, solicitó a la comunidad permanecer atenta a los medios de comunicación. Y agregó: "En cuanto al comportamiento de la ciudad, queremos destacar el acompañamiento que hemos recibido y que vemos por parte de toda la comunidad en cuanto a no ir masivamente a cargar combustible o a buscar agua en las góndolas del supermercado y acopiar mercadería".
En el mismo sentido, el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, sostuvo que "la población de Bariloche ha acatado todas las recomendaciones que se hicieron hoy a primera hora de la mañana pidiendo que los que no tengan una necesidad urgente o inevitable pasen el día en sus casas, evitando el tránsito y cualquier riesgo que puedan tener en la vista o las vías respiratorias".
A partir de la mañana de este jueves, a través de las juntas vecinales, se comenzó con la distribución de barbijos. En el caso del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", informaron que estos elementos se están entregando únicamente a personas con enfermedades crónicas respiratorias o con algún síntoma o afección vinculado al sistema respiratorio.
Cavalli adelantó también que "continúa el monitoreo del agua y están dando todos los resultados bien, también se presentó la prueba para el estudio de las cenizas en el Centro Atómico, el resultado lo vamos a tener alrededor de las 16 hs y se presentará en la nueva reunión del Comité de Emergencia a las 18 horas".
En tanto, Pérez Estevan sostuvo que "se está trabajando coordinadamente entre el Municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional" en todos los aspectos del operativo de emergencia. "Queremos transmitirle la tranquilidad a la gente de que por suerte, conforme los informes de los profesionales, no estamos en la misma situación que la última vez que le tocó vivir algo así a esta cuidad y a gran parte de la Línea Sur", indicó, y finalizó: "Hay expectativas de que esto pase rápido, necesitamos una ayuda de la naturaleza, que es el viento, y esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo evoluciona todo".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.