identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Está listo el pliego para la bicisenda de Circuito Chico

 El proyecto ejecutivo, el informe ambiental y el pliego de licitación con las especificaciones técnicas de la bicisenda de Circuito Chico ya están bajo análisis en la Agencia de Seguridad Vial que realizará la licitación antes de fin de año.
La primera bicisenda de Bariloche fue promovida por la agrupación "Bicicletas por la vida" y la municipalidad quienes diseñaron el proyecto de la obra que tendrá una inversión de 5,5 millones de pesos para realizar la senda en consolidado de ripio por una extensión de 15 kilómetros, con 2 metros de ancho, separado de la cinta asfáltica.
La obra fue anunciada en julio por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Agencia de Seguridad Vial que debe analizar el pliego y llamar a licitación.
Horacio Fernández, secretario de Desarrollo Estratégico, dijo a "DeBariloche" que la obra se licitará en dos tramos, uno para la obra de la senda y otro la señalización y cartelería. Incluirá además equipamiento para espacios de descanso como bancos, bicicleteros y un mirador que será emplazado en la zona de lago Escondido.
La senda de 15 kilómetros en la zona oeste constará de tramos entre el estacionamiento del parque municipal Llao Llao y el puente del lago Moreno, con espacios de descanso en cada segmento, dársenas en algunos puntos y estacionamientos para 50 vehículos en puntos estratégicos de donde partan las ciclistas, según se anunció al presentar el proyecto meses atrás.
En paralelo, el municipio trabaja en dos proyectos para crear bicisendas en la zona este para los cuáles aún se debe buscar financiamiento. Uno sería un circuito cerrado desde Las Victorias hasta Costa del Sol y otro en la avenida Esandi que desemboca en Circunvalación.
Mientras que se realizaron mejoras en la señalización y cartelería de la ruta provincial 82 que el fin de semana fue epicentro de una bicicleteada para reclamar obras viales que garanticen mayor seguridad a los ciclistas y peatones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.