identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Estaba desorientada la mujer que terminó en el lago

 La mujer de 45 años ocupantes del vehículo que ingresó lago Nahuel Huapi en la playa Centenario, alcanzó a salir por sus propios medios y pedir ayuda al portero del edificio lindero.

Trascendió que la mujer es residente local y realiza tratamientos psiquiátricos y según dijo a un testigo venía de la casa de una amiga y se desorientó. Esa sería la principal hipótesis para determinar qué le pudo suceder para conducir sola este viernes (17/04) hasta ese lugar y terminar en el interior del agua con la Ford Eco Sport.

Norberto, a cargo del edificio Ollava, construido junto a la playa Centenario y la desembocadura del arroyo Ñireco, dijo que hacia las 7 de la mañana comenzó a sonar el timbre del portero eléctrico que tiene el edificio. Sorprendido salió a ver que pasaba y vio a una mujer, toda mojada, que pedía ayuda. Explicó que llorando la mujer le dijo "se me fue el auto al lago". Era aún de noche y con clima muy frío.

El encargado dijo que se la veía muy asustada y desorientada y que tenía las llaves del vehículo en la mano. "Me explicó que venía de la casa de una amiga y que se había desorientado, no pudo salir de la playa y terminó con el automóvil en el lago", señaló.

Ante ello subió a buscar una manta para cubrirla y atemperar el frío mientras comenzó a llamar al 911 para pedir ayuda. La mujer se cubrió con la manta en la entrada al edificio y al no recibir respuestas del 911 Norberto llamó a los bomberos.

Desde el cuartel Centro informaron que un móvil estaba justo en la rotonda del Ñireco, esperando el arribo de una delegación, y por ello llegaron en pocos minutos. Realizaron las primeras atenciones a la víctima, que vieron con principio de hipotermia, por lo cual llamaron a una ambulancia. Ante una consulta de este diario reconocieron que "las explicaciones de la mujer por como terminó en el lago no fueron claras, pero estaba muy asustada y desorientada".

También arribó la Policía, quien convocó el apoyo de Prefectura Naval y una grúa, para que retire el vehículo del lago. La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Zonal, donde estuvo en observación y fue dada de alta. Se retiró junto a su madre.

El lugar del incidente presenta una costa llena de piedras y la falta de lluvias, que hizo bajar el lago, dejó una brecha de varios metros desde la linea normal del lago a la actual.

El comisario Osvaldo Tellería, de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, explicó que el automóvil se trasladó hasta dependencias policiales y será reintegrado a la víctima. Dijo que la hipótesis que manejan es que estaba sola y también dijo que posteriormente arribo al lugar su hermano.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.