identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Este domingo llega una nueva Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza: conocé la grilla de artistas

 La fiesta gastronómica comenzará este domingo al mediodía. Durante toda la jornada se presentarán artistas barilochenses y de la región. La feria de artesanos también será protagonista. Las actividades musicales se suspenden por mal tiempo.

La Fiesta Nacional del Curanto es una tradicional festividad organizada por la Junta Vecinal de Colonia Suiza, con el acompañamiento del Municipio y la Provincia. A partir de las 11.30 comenzará el acto oficial con el izamiento del pabellón nacional a cargo de las autoridades. El gran destape del curanto será a las 13.30.

Además del tradicional curanto, habrá truchas al disco, corderos al asador, parrilla, empanadas, tortas fritas, repostería casera, cerveza artesanal y una enorme cantidad de artesanías de la zona.

Aunque es particularmente conocida por el curanto, Colonia Suiza también cuenta con una amplia gama de propuestas que invitan a disfrutar el pequeño poblado, como las caminatas para conocer las casas antiguas donde habitaron los primeros pobladores, quienes dieron lugar al primer asentamiento europeo en la región.

¿Qué artistas se presentan?

Los espectáculos musicales tendrán su puntapié inicial a las 12 con Rezabaile (Folklore instrumental); a las 13 horas será el turno de la Agrupación El Antiguo Bariloche (Danza Folklórica).

Luego del gran destape del curanto la música regresará a pura cumbia con la presentación a las 14 horas de Tiziano el Bombón de la Cumbia. A las 15 horas será el turno de Natural Blues; a las 16 Toby Villa; 17 horas El Gordo Elvis; 18 horas Mercenarios (Hard Rock de los 80’s) mientras que a las 19 llegará el turno de Tu Mambo. A las 20 cierra la grilla de espectáculos con Los 4 de Cumbia.

Desde la Municipalidad de Bariloche se invita a los vecinos, vecinas y turistas a disfrutar de una jornada llena de tradición, música, danza, artesanías y la mejor gastronomía local. Hay que tener en cuenta que, en caso de mal tiempo, solo se suspenden los espectáculos musicales.

¿Por qué el curanto?

La tradición del curanto se remonta a la llegada de los colonos suizos que se asentaron en la zona de la cordillera a fines del siglo XIX para dedicarse a la agricultura y ganadería, en su mayoría provenientes de Chile desde donde se importó la técnica utilizada para la elaboración del curanto a la que se le atribuyeron características propias de la región como el reemplazo de los mariscos utilizados en el país trasandino por carnes de distinto tipo.

Se trata de un método culinario para cocinar alimentos de todo tipo a unos 15 centímetros bajo tierra mediante el calor de las piedras, que se calientan con leña hasta llegar a la temperatura ideal y posteriormente se reubican para dar lugar a la cocción de los alimentos que se cubren con hojas de maqui o nalca y se tapan con bolsas de arpillera húmedas y tierra durante una hora u hora y media.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.