identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Estiman que el feriado generará un movimiento económico superior a los $11.000 millones en Río Negro

 El secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Marcos Barberis, se mostró optimista de cara al fin de semana largo de Semana Santa, anticipando una alta ocupación hotelera y un importante movimiento económico.

“Estamos muy contentos con los números que estamos manejando”, señaló Barberis en diálogo con Bariloche Opina. “Las expectativas son muy altas y hoy en Bariloche ya estamos llegando a un 80% de ocupación turística”, dijo.

El funcionario indicó que “en algunos segmentos está costando conseguir alojamiento”, y que en otras ciudades de la provincia la ocupación también alcanza altos niveles.

Se espera que el movimiento turístico durante Semana Santa supere los 11.000 millones de pesos en toda la provincia, un número significativo en el contexto actual de incertidumbre y dificultades económicas.

Barberis destacó la gran variedad de oferta turística que ofrece Río Negro, desde la Cordillera hasta el Mar. “Cada uno de los destinos de nuestra provincia ha trabajado de manera estratégica con el sector privado para maximizar los recursos y generar propuestas atractivas para los turistas”, indicó.

El funcionario mencionó también el variado programa de actividades programadas para la Semana Santa, que incluye desde eventos religiosos hasta propuestas culturales y deportivas. “Residentes y turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones”, dijo.

Perspectivas

Consultado sobre las perspectivas para los meses de temporada baja, Barberis resaltó el esfuerzo de los distintos destinos y los prestadores de servicios turísticos para ofrecer promociones y beneficios. “En el caso de Bariloche, hay que poner en valor el trabajo del Emprotur para que la ciudad esté siempre dentro de las propuestas”, señaló.

“Si tomamos como referencia al movimiento del aeropuerto en Bariloche, en este mes de abril tenemos prácticamente la misma cantidad de vuelos que el año pasado (con 15 vuelos menos, pero contando con que la estación aérea va a estar cerrada durante cuatro días) y esto de por sí ya es un número muy positivo”, dijo Barberis.

En relación a la dinámica que se espera para los próximos meses, el funcionario sostuvo que a partir del trabajo de promoción realizado, se irá monitoreando cómo reacciona el mercado en función de la situación económica del país.

“La idea es seguir trabajando para que Río Negro sea un destino turístico competitivo y atractivo durante todo el año”, concluyó Barberis. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.