identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Estiman que la tasa al turista será aprobada, con modificaciones

 En diálogo con Radio Seis comentó que "se viene trabajando en el ámbito de la Comisión de Economía y gobierno y Legales y se está debatiendo en las distitnas comisiones e intentando arrimar posiciones".

Respecto al rotundo rechazo de la Cámara de Turismo dijo que "era sabido que el sector turístico no iba a estar de acuerdo. Siempre ha habido intentos para ver de qué manera se podía mejorar la infraestructura turística de la ciudad, en esta oportunidad creo que saldrá con las modificaciones necesarias". Entre otros aspectos, comentó que se ha planteado una comisión de seguimiento de las obras y lo recaudado no irá a fondos generales del municipio sino que estará determinado a qué obra se deberá destinar.

La idea es que la comisión sea presidida por el concejal que presida la comisión de turismo.

Destacó que si se pone en funcionamiento permitiría "de una buena vez arrancar con proyectos que están muy postergados para la ciudad".

Respecto a la posibilidad de que esto quite competitividad, sostuvo que el tema se está analizando y remarcó que esta tasa "se cobra en todos lados, como para la preservación del patrimonio histórico en Europa".

En el caso de Bariloche, sostuvo que si bien el patrimonio está dado por la naturaleza y el Parque cobra un ingreso, esta tasa tiene que ver con la infraestructura turística que la ciudad necesita y no se consigue.

Puso de ejemplo la situación de Tierra del Fuego, que recientemente sancionó una ley creando una tasa y afirmó que empieza a haber alguna línea en ese sentido para todos los destinos.

Finalmente sostuvo la necesidad de ofrecer la mejor infraestructura posible al turista y remarcó que "la ciudad está cada vez peor". Por este motivo, consideró que "hay muchas maneras, tenemos que darnos la oportunidad", y entre las posibilidades se evalúa que la tasa tenga un limite de tres años para ver si se concreta.

Si bien está calculada por persona y por noche, hasta un tope de 4 noches, evalúan que sea por habitación, entre otras modificaciones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.